Compartir
Publicidad

¡Sublime! La decoración especial de las Yamaha YZF-R1 para las 8 Horas de Suzuka 2018 es oro puro

¡Sublime! La decoración especial de las Yamaha YZF-R1 para las 8 Horas de Suzuka 2018 es oro puro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2018 la Yamaha YZF-R1 cumple la friolera de 20 años. Dos décadas ininterrumpidas haciendo salivar a los moteros más quemados pero también haciendo las delicias de los equipos de competición quienes han tenido en la R1 siempre una opción más que solvente para atacar cualquier campeonato.

Como homenaje al legado deportivo y espíritu racer de la Superbike nipona de litro, la firma de Iwata va a brindar un bonito gesto a su propia moto en las próximas 8 Horas de Suzuka con una decoración muy especial en todos sus equipos oficiales: la decoración original de la Yamaha YZF-R1 de 1998, y el resultado es PER-FEC-TO.

20 años de mito deportivo 100% vigente

Pero esta decoración no puede ser más que una declaración de intenciones. En una cita tan sumamente importante como las 8 Horas de Suzuka en la que todas las marcas vuelcan sobre el mítico trazado nipón hasta el punto de considerar más importante esta única prueba en su tierra que la propia temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia, Yamaha intentará cosechar su cuarta victoria consecutiva.

El equipo estelar será el compuesto por Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga sobre la moto con el dorsal 21, los tres pilotos que se hicieron con el triunfo en la edición 2017 y que buscarán de nuevo la victoria por delante del GMT94 de David Checa, Mike Di Meglio y Niccolo Canepa como vigentes campeones del WEC y el YART como tercer equipo en discordia de la firma de Iwata.

Yamaha Yzf R1 8 Hours 20 Anniversary 5

De esta manera Yamaha se suma a esos pequeños homenajes preciosos de las marcas a sus mitos como ya hicieron en Suzuki con la impresionante Katana para la resistencia de clásicas o, también Suzuki, con la espectacular réplica de Kevin Schwantz limitada a sólo 25 unidades de GSX-R1000.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos