Compartir
Publicidad

Coge un babero antes de ver la Suzuki GSX-R1000 Schwantz Replica: 25 unidades de homenaje sublime

Coge un babero antes de ver  la Suzuki GSX-R1000 Schwantz Replica: 25 unidades de homenaje sublime
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces los mejores homenajes no llegan desde las marcas de motos. Los grandes fabricantes suelen dejar pasar eventos que marcaron su historia cuando les podrían sacar mucho más partido y ahí es donde los británicos han vuelto a sacar pecho con una edición especial de la Suzuki GSX-R1000 en homenaje a Kevin Schwantz.

La superdeportiva japonesa de última hornada abandona sus colores comerciales para convertirse en una máquina que mira a su pasado, concretamente a 1993 cuando la Suzuki RGV500 se alzó con el título en manos del mítico piloto tejano, aunque la decoración de Pepsi fue usada en 1988-89. Aquella decoración en un color blanco impoluto manchado sólo por la publicidad de los refrescos y los portanúmeros en amarillo se teletransporta hasta nuestros días en la preciosidad que ves junto a estas líneas.

Sólo 25 Suzuki GSX-R1000 a un precio imbatible

Suzuki Gsxr 1000 Schwantz Pepsi 2018 2

Se trata de un bellísimo guiño que el distribuidor británico Blade Suzuki y el medio internacional Motorcycle News han querido rendir a los 25 años del título conseguido por el dorsal 34, un número que fue retirado de la más alta competición cuando Schwantz se retiró en 1995.

Suzuki Gsxr 1000 Schwantz Pepsi 2018 1

Por desgracia van a ser muy pocos los afortunados que puedan hacerse con una de estas máquinas ya que sólo se pondrán a la venta 25 unidades, todas ellas de manera exclusiva en el Reino Unido. Además, cada una vendrá firmada por el Campeón del Mundo de Motociclismo en el depósito de combustible. Joya para coleccionistas.

Suzuki Gsxr 1000 Schwantz Pepsi 2018 3

El precio de estas máquinas es de 13.999 libras (16.066 euros al cambio de hoy), lo que supone sólo un incremento de 139 libras (159 euros) sobre el modelo original pero es que además incluye un escape Yoshimura si se efectúa el pedido antes del 30 de abril.

Vale, no es una edición creada directamente por Suzuki, pero, ¿acaso importa? Es casi tan perfecta como la Origins que vimos hace unos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos