Compartir
Publicidad

¡Las motos vuelven a Spa! El circuito acogerá una carrera de 24 horas del mundial de Resistencia en 2022

¡Las motos vuelven a Spa! El circuito acogerá una carrera de 24 horas del mundial de Resistencia en 2022
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se había especulado mucho al respecto y ahora es una realidad: las carreras de motos volverán al mítico circuito de Spa Francorchamps en 2022. Será en el mes de junio con una prueba del mundial de Resistencia que ha sido presentada bajo el eslogan 'El retorno de una carrera legendaria'. Vuelven así las motos a Spa.

Era una posibilidad que ya se manejaba desde el pasado mes de abril, cuando se conoció que el circuito de Spa estaba planteándose la posibilidad de efectuar una remodelación en sus instalaciones para adaptarse también a las carreras de motos. Finalmente se concedió un paquete de inversión de unos 80 millones de euros para que se lleven a cabo.

Será una carrera principalmente nocturna

Di Meglio Le Mans 2018

La prueba además contará con la peculiaridad de ser principalmente nocturna, ya que será de 24 horas que comenzarán a las 22:00 del viernes, y por lo tanto terminarán a la misma hora del sábado. Como colofón en la jornada del domingo hasta 10.000 aficionados podrán entrar con sus propias motos a rodar con los protagonistas de la carrera.

Prosigue así la expansión del Campeonato del Mundo de Resistencia que organiza la FIM, ya que hace dos años ya incorporó la carrera de Eslovaquia en el Slovakiaring, y que además el próximo mes de diciembre también sumará el estreno de las 8 horas de Sepang, que será la segunda prueba del campeonato 2019/2020.

Spa Resistencia 2022

"Este es un gran día para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Correr en Spa-Francorchamps es uno de los mejores retos deportivos que podemos ofrecer a nuestros pilotos y equipos", comentaba François Ribeiro, director de Eurosport Events, que es la empresa que se encarga de promover el mundial de Resistencia.

Por su parte Nathalie Maillet, directora ejecutiva del circuito de Spa Francorchamps, explicaba que "es un evento altamente simbólico antes de nuestro centenario, ya que la primera carrera que acogió el circuito en 1921 fue una carrera de motos. El circuito de Spa Francorchamps es un magnífico escaparate para los deportes de motor, tanto en dos como en cuatro ruedas".

David Checa Le Mans 2019

Spa ya albergó carreras del mundial de Resistencia desde 1973 hasta 2003, cuando la carrera se conocía como las 24 horas de Lieja. También el Campeonato del Mundo de Motociclismo acudió regularmente al circuito belga desde 1949 hasta 1990, cuando el mundial se marchó de allí por problemas de seguridad.

Ahora el nuevo proyecto motero de Spa es más ambicioso y no se conforma con su entrada en el mundial de Resistencia. De hecho ya tienen un proyecto para poder participar en el campeonato de MotoGP a partir de 2024, lo que supondría un quebradero de cabeza más en el comprimido calendario que maneja Dorna para la categoría reina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio