Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, todo un éxito

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, todo un éxito
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana, mientras muchos mirábamos hacia Alemania, en el Circuit de Barcelona-Catalunya se disputó una nueva edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, una de las pocas pruebas de resistencia que podemos ver en el calendario nacional de esta espectacular modalidad de competición.

En esta ocasión el vencedor ha sido el equipo Yamalube Folch Endurance, llevándose por novena vez el trofeo a sus vitrinas. Y haciéndolo con una moto que casi ni habían probado, la Yamaha YZF-R1, con Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez a sus mandos. La victoria se ha vendido cara, con 751 vueltas al trazado, lo que son cinco más que las conseguidas en 2013, y un nuevo récord de la prueba.

24 Horas De Catalunya 2015 01

Además el equipo Folch también ha conseguido situar otra de sus motos en el tercer puesto de la clasificación final y la victoria en la categoría Open-Superbikes pilotada por Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio que han dado nada menos que 725 vueltas.

El segundo clasificado de la prueba ha sido el equipo mundialista Honda Endurance Racing, que con un par de problemas mecánicos en el depósito de combustible y en el embrague, Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray han acabado a 10 vueltas de los campeones.

24 Horas De Catalunya 2015 00

La cruz se la han llevado en esta ocasión en el equipo Suzuki Catalá, cuya moto se caía liderando la prueba a primera hora de la mañana y se estrellaba contra las protecciones de la curva de entrada a meta y se incendiaba. Por suerte el piloto de ese momento no ha sufrido lesiones de importancia.

El cuarto clasificado ha sido el equipo Monlau Repsol Technical School, con Joan Zamorano, Enric Saurí, Marc Creu y Massimiliano Chetry, que han mejorado un puesto respecto del año pasado con una Kawasaki ZX-10 en la categoría Superstock. Hay que recordar que esta moto la preparan los alumnos de mecánica de competición del centro de formación barcelonés como proyecto de final de curso. Y parece que no se les da nada mal.

24 Horas De Catalunya 2015 02

En Superstock 600 hemos visto coronarse campeonas al las chicas del equipo francés Girls Racing Team, Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre. Que con su Yamaha YZF-R6 han dominado la categoría y han alcanzado el 14º puesto de la general con 694 vueltas.

El sábado a las 15:00 horas tomaron la salida de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 50 equipos, de los cuales sólo 35 consiguieron ver la bandera de cuadros 24 horas más tarde. Todo un logro para los equipos en una prueba tan larga y exigente con la mecánica, pilotos y los propios equipos.

A continuación podéis ver un vídeo resumen de la carrera y los momentos más destacados de la misma.

Paralelamente a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, en el propio circuito se ha podido disfrutar del 50 aniversario de la Bultaco Sherpa T, un evento organizado por el Museo de la Moto de Barcelona y Motocat que ha permitido el reencuentro de pilotos y miembros de la familia Bultaco mientras se celebraba una exhibición de Trial Clásico. Por último, también se han presentado los proyectos de motos eléctricas Urbanas Barcelona Smart Moto Chalenge, desarrollados por estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Diseño.

24 Horas De Catalunya 2015 04

En definitiva un fin de semana muy completo en una de las instalaciones más completas del panorama del motor de nuestro país.

Vía y Fotos | Circuit de Barcelona-Catalunya
Vídeo vía Youtube | Circuit de Barcelona-Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos