Compartir
Publicidad
La impresionante Katana restomod del Team Classic Suzuki lista para asaltar Donington Park
Resistencia

La impresionante Katana restomod del Team Classic Suzuki lista para asaltar Donington Park

Publicidad
Publicidad

Las carreras de resistencia son eventos que cada vez tienen más adeptos dentro del mundo de la moto. Sobre todo, si en algunas de ellas participan pilotos mundialistas de la talla de Pol Espargaró o Alex Lowes. Lo cierto es que llevan mucho tiempo celebrándose pruebas de este tipo y la Endurance Legends es el escenario elegido por el Team Classic Suzuki para participar con su Katana.

El equipo anunció su alineación durante el MCN London Motorcycle Show para la carrera que se celebrará el 6 y 7 de mayo en Donington Park. James Whitham, Steve Parrish y Michael Neeves serán los encargados de llevar hasta la línea de meta la moto del equipo británico.

Preparada pero dentro del reglamento

Suzuki Katana Resistencia

La moto cuenta con el apoyo del programa Vintage Parts de Suzuki y utiliza el mismo chasis básico que la Katana original, con algunos ajustes realizados en la tija y en el basculante pero que cumple con el reglamento de la competición.

El motor procedente de una GSX1100SD, se ha modificado para obtener una cilindrada de 1.170 cc. Se ha reconstruido de arriba abajo con componentes 100% originales de Suzuki lo que da un toque extra de nostalgia. Por su parte, los carburadores han sido sustituidos por unos CR de tiro directo en lugar de los originales que eran de depresión.

Suzuki Katana Resistencia

La suspensión es cortesía de K-Tech y tiene una configuración específica para las road races con una horquilla regulable en compresión y extensión. Se trata de las mismas que pueden utilizarse para el TT de la Isla de Man.

La instrumentación casi ha desaparecido por completo y se reduce a lo estrictamente necesario para reducir el peso de la misma manera que se hacía en las carreras de antaño. Si a esto le añadimos un depósito típico de las carreras de resistencia y una decoración sublime con los colores de la marca de Hamamatsu tenemos una obra de arte sobre ruedas que los aficionados podrán disfrutar en las 4Hrs Endurance Legends.

¡Quién pudiera!

Fotos | Team Classic Suzuki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos