Publicidad

David Checa rozó sus cuartas 24 horas de Le Mans: el TSR Honda batió a su SRC Kawasaki por dos vueltas

David Checa rozó sus cuartas 24 horas de Le Mans: el TSR Honda batió a su SRC Kawasaki por dos vueltas
Sin comentarios

Honda ha ganado las 24 horas de Le Mans 2020. Mike Di Meglio, Josh Hook y Freddy Foray ha llevado al TSR a una victoria muy sólida, ya que se pusieron líderes en la cuarta hora de la carrera y desde entonces han dominado con bastante solvencia. Es la decimotercera victoria de la marca del ala dorada en Le Mans.

David Checa se ha quedado esta vez a las puertas de un nuevo triunfo. El piloto de Kawasaki acabó segundo junto a sus compañeros Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon, pero en ningún momento pusieron en apuros el dominio de Honda. El campeonato, eso sí, queda bastante encarrilado para el equipo de Suzuki.

Honda estableció su ventaja durante los primeros minutos de lluvia y caos

Kawasaki 24 Horas Le Mans 2020

De hecho el SERT comenzó en primera posición gracias a una gran salida de Gregg Black, pero pronto Di Meglio logró recuperar la cabeza de la carrera. Unos minutos después emergió Kenny Foray con la BMW para tomar por momentos la punta de la carrera, pero entonces llegó lo que cambió este primer tramo de carrera.

Comenzó a llover en el circuito Bugatti de Le Mans y Foray se fue al suelo, así que Honda recuperó la primera posición. En este periodo de pista mojada se sucedieron las caídas, por ejemplo la de Florian Alt con la Yamaha. Quien no falló fue Honda, que estableció aquí la ventaja que gestionó el resto del evento.

Suzuki 24 Horas Le Mans Ewc 2020

Con el TSR escapaba, Kawasaki se echó encima de Suzuki gracias a dos grandes stint de David Checa y Erwan Nigon. A cinco horas del final el equipo del español se puso segundo, pero ya demasiado lejos de Honda, que disponía de las dos vueltas de ventaja con la que acabaron ganando la carrera.

La lluvia siguió siendo intermitente hasta la misma última hora. Gregg Black tuvo una caída con la Suzuki que le provocó un paso extra por los garajes para reparaciones, pero por fortuna para la marca de Hamamatsu no perdieron demasiado, pudieron regresar a pista y completar la prueba en tercera posición.

Yamaha 24 Horas Le Mans 2020

Así que el equipo oficial de Suzuki sale de las 24 horas de Le Mans con 40 puntos de ventaja sobre el TSR. La gloria de la victoria en la mítica carrera ha sido para Honda, pero el SERT tiene prácticamente asegurado el título de campeones del mundo de resistencia en esta peculiar temporada 2019/2020.

Solo queda una cita más en el calendario, las 12 horas de Estoril que se disputarán el próximo 27 de septiembre. Honda, Yamaha, BMW y Kawasaki llegan con opciones matemáticas de llevarse el título, pero necesitarán un auténtico descalabro de Suzuki en Estoril para tener posibilidades reales de culminarlo.

Resultado 24 horas de Le Mans 2020

24 horas de Le Mans 2020

Clasificación general EWC

  1. Suzuki Endurance Racing Team, 127 puntos
  2. TSR Honda, 87 puntos
  3. Yamaha YART, 82 puntos
  4. BMW Motorrad Endurance, 82 puntos
  5. SRC Kawasaki, 80 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Miguel Oliveira es el último invitado a un camarote de los hermanos Marx llamado MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios