Publicidad

No habrá Rally de Marruecos este año: David Castera improvisará un inédito Rally de Andalucía en apenas dos meses

No habrá Rally de Marruecos este año: David Castera improvisará un inédito Rally de Andalucía en apenas dos meses
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parecía que la organización tenía muy claro seguir adelante con el Rally de Marruecos pero finalmente la situación del país africano debida a la crisis sanitaria ha provocado su cancelación a menos de dos meses de la fecha en la que debería haberse celebrado.

En el comunicado oficial, se habla de un Rally de Andalucía, que tendrá lugar a principios de octubre y que sustituye en el calendario al que iba a ser, como es habitual, el evento preparatorio para el Dakar.

El Rally de Andalucía se celebrará entre el 6 y el 10 de octubre

Rally Marruecos 2020 7

Era un riesgo seguir adelante con la prueba marroquí y finalmente la organización liderada por David Castera no ha tenido más remedio que suspender el Rally de Marruecos, previsto entre los días 8 y 14 de octubre.

Los problemas por los que atraviesa el país en estos momentos debido a la pandemia global y unos próximos meses no mucho más alentadores han sido la causa de esta decisión, ante la que se ha propuesto la celebración del Rally de Andalucía.

Lo han fechado entre el 6 y el 10 de octubre pero todavía está prácticamente todo por hacer y apenas tienen dos meses para poner en orden una carrera de la que ni tan siquiera han anunciado una localización concreta. Los inscritos para Marruecos pueden pedir el reembolso de lo que hayan pagado o ser trasladados a la nueva prueba.

Rally Marruecos 2020 4

Todos los detalles se confirmarían en un plazo de dos semanas y lo que por el momento se sabe es que este improvisado rally en tierras andaluzas estará compuesto de una prólogo y cuatro etapas. Éstas, tendrán un recorrido de 300 km cada una y se dividirán en dos especiales de 120 y 150 km. Solo la segunda etapa tendrá una cronometrada de 300 km sin descanso y en todo caso habrá rutas distintas para coches y motos.

Los roadbooks no se darán hasta minutos antes de cada jornada y el libro de ruta electrónico se probará (coches, SSV y camiones) de cara a una evaluación previa al próximo Dakar, que en principio sigue en marcha.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios