Next Ace Café: la moto eléctrica española apoyada por Mercadona que podría pasar de prototipo a la serie

Next Ace Café: la moto eléctrica española apoyada por Mercadona que podría pasar de prototipo a la serie
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Next Electric Motors con el concept Ace Café presentado en febrero se ha ganado un hueco entre los aficionados, y desde entonces las buenas críticas no han parado de lloverle, está cogiendo cada vez más fuerza en todo el mundo.

La empresa española se ha vuelto más popular y no ha dejado de crecer desde su fundación alimentada por la experiencia de Juan Roig, hasta el punto de ganarse la gracia en los Estados Unidos por sus sencillos diseños.

La Next Ace Café podría dejar de ser un concept para pasar a la realidad

Next Electric Motors se ha convertido en toda una tendencia con intenciones a ser uno de los grandes de las dos ruedas. La empresa alicantina no ha dejado de crecer desde su fundación, que vio la luz gracias al proyecto Lanzadera de Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. Desde entonces, la expansión bajo el modelo NX1 ha llevado a esta empresa alicantina a Estados Unidos, Alemania o Países Bajos, y a estar preparando su inminente llegada a Francia, Bélgica y Latinoamérica.

El equipo fundador de Next, compuesto por cuatro personas con perfiles diferentes que se lanzaron a emprender cuando se dieron cuenta que en el mercado de las motos no existía una solución eléctrica que pudiera competir de verdad con las motos de gasolina en diseño, experiencia de uso y precio.

El modelo Next Ace London conceptual, es una moto de estilo café racer pero con aire neo clásico y tecnología de una moto eléctrica. Mostrando en primera plana faro redondo con la X de Next integrada y los espejos retrovisores en los extremos del manillar son toda una declaración, mientras que su parte trasera muestra unas líneas mucho más modernas con ese afilado colín y la rueda trasera muy expuesta.

Next_Ace

Con su nombre han querido homenajear a la cafetería situada a las afueras de la ciudad de Londres, el original Ace Café inaugurado en en 1938. En muy poco tiempo se convirtió en el lugar preferido para los aficionados a las motocicletas de entonces ya que abría las 24h y siempre estaba disponible, dando lugar a un concurrido punto de encuentro lleno de buenas anécdotas. Por el momento la Next Ace Café no es más que un diseño de experimentación pero que bien podría acabar convirtiéndose en una moto eléctrica de producción si todo se torna en condiciones favorables como parecen estar produciéndose por el momento.

Como quiera que sea Next ya tiene moto eléctrica en el mercado la NX1, un scooter movido por baterías que funciona muy bien, y que cuesta poco más de 2.000 euros, un precio muy interesante.

Next Nx1 Beton

La Next NX1 realmente está homologada como un ciclomotor eléctrico con una potencia de 1,7 kW y que anuncia autonomías comprendidas entre 60 y 130 kilómetros gracias a sus baterías que vienen garantizadas por Samsung como otros modelos que hemos visto. Las baterías son extraíbles para cargarlas en cualquier enchufe con un simple adaptador de corriente.

Está disponible en tres combinaciones de colores (azul y negro, blanco y negro, negro y dorado) y dos versiones que corresponden a la "Standard" o "Powerpack" y que solo se diferencian en la capacidad de sus baterías, siendo una simple en la primera y doble en la segunda con una una capacidad de 1,2 ó 2,4 kWh respectivamente.

Next Clock

Para conseguirla, hay que hacerlo a través de su página web. Esta es otra gran baza de la compañía según ellos, la venta directa al consumidor. Una compra con envío gratuito, garantía de dos años y seguro el primer año. Cuenta con el apoyo de Norauto y sus talleres repartidos por toda España y también atención al cliente las 24 horas del día. Todo a partir de 2.199 euros.

En Motorpasión Moto | Así es la Next NX1: una moto eléctrica española que quiere ser la alternativa realista y asequible

Temas
Inicio