Compartir
Publicidad

Las novedades de Ducati (especulaciones en la mañana de un lunes)

Las novedades de Ducati (especulaciones en la mañana de un lunes)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho, en la tertulia que se monta en cualquier presentación tras la comida, unos cuantos entendidos en la materia especulaban sobre cuales serán las nueve novedades que presentará Ducati en el próximo EICMA de Milán. Alguno dijo que la marca italiana estaba preparando algo "grande", porque no se monta una expectación mediática como la que conocemos para luego enseñar cuatro versiones y tres decoraciones nuevas.

Uno de los nombres que se puso sobre la mesa era el de la Ducati Scrambler Paul Smart, una versión en edición limitada para el mercado asiático que en teoría no pisará Europa. De Borgo Panigale se espera mucho más. Como se ha demostrado con el último vídeo presentación de la X de Ducati. La cosa pinta bien, pero el EICMA queda todavía lejos y hay tiempo para especular un rato.

En el terreno de las especulaciones entra la noticia que apareció hace unos días en la que se hablaba de una posible Ducati Scrambler 400. Si, una Ducati Scrambler con un único cilindro y de cilindrada media por debajo de los 500 cc. La liebre la levantó Young Machine, la famosa revista japonesa que no suele errar mucho en sus predicciones de nuevos modelos. La pega es que al ir a la web de esta publicación el enlace que lleva al número de octubre en el que se vería esta Ducati pequeña no funciona. ¿Casualidad? Pues probablemente si. Pero imaginar una conversación telefónica Italia-Japón no cuesta mucho, además queda perfecta en nuestra teoría conspiranóica particular. Sólo espero que en Ducati no se molesten por esto.

Porque el paso sería algo que muchos intuyen desde hace tiempo y no sería nada disparatado. Recordemos que en su día Fabio Taglioni creó un motor bicilíndrico juntando dos cilindros con la tecnología desmodrómica que era lo que fabricaba Ducati en aquel momento. ¿Por qué no un paso atrás para crear un monocilíndrico con la tecnología actual? Además, este paso ya se dio hace unos años con el motor que propulsaba la Ducati Supermono, derivado directamente de un motor bicilíndrico y con un sistema de equilibrado con biela “falsa” que sigue estando totalmente al día.

De esa manera Ducati abriría la caja de los truenos y se acercaría a un segmento en el que lleva años sin estar presente. Sólo de pensar en una Ducati Scrambler 400 se me erizan los pelillos de la nuca. Aunque de momento tendremos que conformarnos con especulaciones y con indios tras los árboles, aunque los indios estén en casa fumando la pipa de la paz, o sacando brillo a sus motos.

Ya que no vamos a ver un Scooter Ducati ni un motor V4 para calle, estaría bien ver esta nueva familia mecánica con el logo de Borgo Panigale. Porque seguro que no sería una moto aburrida ni sosa.

Vía | Morebikes > Young Machine (en japonés)
Foto vía | Rutas moteras Bajo Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio