Compartir
Publicidad

Honda Neo Sports Cafe Concept, ¿eres tú la nueva naked media de estilo clásico?

Honda Neo Sports Cafe Concept, ¿eres tú la nueva naked media de estilo clásico?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jugando al despiste, mientras su competencia mostraba al mundo sus novedades en el Salón de Colonia, Honda viajó hasta el Salón del Automóvil de París para desvelar las que serán sus novedades para 2019. O al menos de momento, porque luego viene el Salón de Milán y el Tokio Motor Show y los japoneses sacan toda la artillería.

La Honda Neo Sports Cafe es un nuevo paso del mayor fabricante japonés hacia la creación de una naked intermedia con aires retro-modernos que probablemente llegue en 2019.

Honda Neo Sports Cafe: el término medio

Honda Neo Sports Cafe Concept 2019 001

Honda apuesta por una oferta de motos racionales, pero que no por ello tienen que estar reñidas con las tendencias del mercado ni con el gusto por lo estético. La fábrica del ala dorada sigue su propio camino y seguirán abundando en el segmento de las motos con cierto aire clásico, pero a su gusto particular.

La Honda Neo Sports Cafe no es más que el siguiente paso lógico. Si a finales de 2017 presentaron las Honda CB1000R, CB125R y CB300R, en medio de las motos para el carnet A2 y la gran naked de corte deportivo queda un hueco insalvable que pide a gritos una moto con el mismo aire de familia pero con una cilindrada apta para todos los públicos.

Honda Neo Sports Cafe Concept 2019 010

Dicho y hecho. Tomando la base de la Honda CB650F actual, el Honda ha desarrollado un concepto de moto naked que simula los cánones de la CB1000R y los lleva a una escala menor para proponer una naked media de aspecto realmente atractivo.

Se conserva el mismo propulsor de cuatro cilindros en línea al que se le añaden una serie de periféricos para llamar la atención, como el escape 4-1-2 firmado por los italianos de SC Project, culata pintanda en rojo sobre el fondo de la mecánica en negro, llantas forjadas y un tren delantero deportivo compuesto por pinzas de freno de anclaje radial montadas sobre una robusta horquilla invertida.

Honda Neo Sports Cafe Concept 2019 006

Motor, chasis y basculante parecen exactamente los mismos que los del modelo actual, pero la carrocería se ha cambiado por completo para lucir un estilo retro, con influencias de mediados se segunda mitad del siglo XX en el colín cuadrado, el depósito voluminoso, el radiador a la vista o el guardabarros delantero con soportes metálicos.

Veremos si este es el primer paso de un modelo definitivo que podríamos ver en el próximo Salón de Milán de noviembre o en el Salón de Tokio un poco más tarde.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio