Conoce la Aprilia ELECTRICa, un rompedor prototipo de supermotard eléctrica para jóvenes que ha asomado la patita en el EICMA

Conoce la Aprilia ELECTRICa, un rompedor prototipo de supermotard eléctrica para jóvenes que ha asomado la patita en el EICMA
Sin comentarios

Está claro que parte del futuro de las fábricas de moto pasan por lo eléctrico. Entre todas las novedades que están llegando del EICMA de Milán este 2022, como la apuesta de Kawasaki por lo eléctrico, también destaca una especialmente: la de Aprilia, que ha dejado vez por primera vez su proyecto ELECTRICa.

Es el nombre de la apuesta y visión de futuro de la fábrica de Noale, tal como lo lees (ELECTRICa), no es que nos hayamos equivocado. Se trata de un prototipo eléctrico con el que ha querido hacer una firme proposición de intenciones, desechando esa idea de moto eléctrica monótona y sin diseño.

Aprilia Electrica 4 2022

Han escenificado la llegada del proyecto con una moto totalmente eléctrica de tipo supermotard, que, a primera vista, parecería muy ligera bajo unas líneas de lo más simples pero efectivas y modernas.

El triple faro es uno de los rangos distintivos de este modelo que pretende seguir la línea de los modelos más deportivos de Noale. La gigante ‘A’ de Aprilia estampada en el carenado, una especie de alerones Downforce en los laterales y un look general muy juvenil (por ahí también van los tiros, y es que Aprilia quiere atraer al público más benjamín).

Aprilia Electrica 3 2022

No sabemos demasiado sobre las especificaciones técnicas de esta moto, pero por lo mostrado en el prototipo utilizará una transmisión final por cadena, con disco y pinzas de freno delanteras de doble pistón delante y un solo pistón detrás. El motor estará situado en posición central, junto con la batería, y parece que será intercambiable.

No tendrá palanca de freno ni de embrague, por lo que permitirá situar en las manetas tanto el freno delantero como el izquierdo. En lo que a electrónica se refiere todo indica que contará con ayudas electrónicas a la conducción, instrumentación LCD

Aprilia Electrica 1 2022

“El proyecto Electrica es un nuevo concepto: una moto ligera, con cero emisiones y con una conducción divertida y satisfactoria para proporcionar la máxima libertad y placer de conducción incluso para su uso en las ciudades del futuro: la diversión y la libertad de conducción no faltarán, por tanto, y serán siempre el principio cardinal en la base de todos los vehículos construidos por Aprilia”, han apelado en la presentación.

No hay fecha de llegada, ni siquiera Aprilia ha confirmado que vaya a desarrollarse la moto, aunque todo apunta a que sí.

Temas
Inicio