CFMoto se ha venido arriba después de un año en MotoGP y ha se ha sacado de la manga una trail para llevar con rodilla al suelo

CFMoto se ha venido arriba después de un año en MotoGP y ha se ha sacado de la manga una trail para llevar con rodilla al suelo
1 comentario

La CFMoto 800 MT se fabrica en dos versiones, la Sport y la Touring, y es la fehaciente prueba de que quieren plantar cara a las motos europeas y japonesas. Pues de la variante Sport nace la CFMoto 800 MT Sport R, y su hábitat natural es el circuito.

A primera vista es llamativa, y es que luce los colores del Team Prustel de Moto3, que se caracteriza por contar con el logo de CFMoto de forma transversal en el carenado. Se completa con motor KTM y una parte ciclo muy top.

Una trail vestida de R

Cfmoto 800mt Sport R 1 2022

Con el fin de aumentar la oferta a la gama insignia, la 800MT Sport R es una verdadera tope de gama que presenta un estilo totalmente revisado, con una nueva librea al más puro estilo R y colmada con una parte ciclo de primera calidad.

Tan es así que viene equipada con neumáticos deportivos Pirelli Diablo Rosso IV, pero mantiene la silueta típica de una moto adventure y con un diseño en pico, faros LED con luces auxiliares montadas sobre las barras de protección lateral y una cúpula más estrecha y redondeada.

Cfmoto 800mt Sport R 5 2022

También coge cosas de su hermana Touring: protector inferior, placas en el basculante, asientos de tipo dividido, pantalla vertical o manillar ancho.

Uno de los apartados más reseñables de esta moto es que viene equipada con el motor de KTM 790, que es capaz de rendir 95 cv en origen a 9.250 rpm. El escape SC Project es otra de las grandes señas de identidad de esta moto, que además de dar una buena sinfonía, ha recortado algo de peso respecto al original.

Cfmoto 800mt Sport R 2 2022

Ya en la parte ciclo, la moto está equipada con horquillas invertidas KYB de 43 mm y monoamortiguador Öhlins, multiajustable y con pomo remoto.

En la frenada han querido ir a lo grande: pinzas de freno Brembo Stylema, con un par de discos delanteros y bomba radial, que se completa con ABS en curva, control de tracción, acelerador ride-by-wire y varios modos de conducción.

Cfmoto 800mt Sport R 3 2022

Su precio rondará los 12.000 euros en el caso de que llegue a España, teniendo en cuenta el precio que tienen su hermana (9.995 euros), y subiéndolo levemente por ese extra de equipamiento y decoración.

Lo que está claro es que la competencia está servida para las trail europeas, con un modelo potente, polivalente y que bien podría asemejarse a una versión especial y diferente como la Ducati Multistrada Pikes Peak fue en su día.

Temas
Inicio