Compartir
Publicidad

Buell Barracuda 2, la Buell que se quedó en prototipo

Buell Barracuda 2, la Buell que se quedó en prototipo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

¿Qué ocurre cuando se echa el candado a una fábrica de motocicletas? Pues depende. Por ejemplo, en el caso de Voxan, todo será subastado. Sin embargo, en el caso de Buell, Harley Davidson decidió parar la producción de motocicletas.

Así, nos encontramos con motos que no han llegado a la producción y se encuentran en fase de prototipo, como esta Buell Barracuda 2. Este modelo se encontraba en desarrollo para sustituir la Buell 1125R. Sigue siendo un modelo particular, pero mucho más trabajado y por lo tanto, seguro que sería más eficiente.

Para empezar, se recurre a una transmisión final por cadena en vez de por correa dentada con lo que las pérdidas de potencia a la rueda serán menores. Además, el motor bicilíndrico Rotax de 1125cc ha sido refinado, incluyendo nuevas válvulas de titanio. Con ello se aumentaba la potencia total en aproximadamente 11 caballos más hasta dejarla en unos 157 CV.

Buell Barracuda

Pero no sólo se había trabajado en el motor sino que también el chasis ha sufrido modificaciones aunque seguía conservando el depósito de combustible y aceite en el interior de la viga principal y el basculante respectivamente. De los 170 kilos actuales en vacío adelgazaba nueve hasta llegar a los 161 kilos, convirtiéndose en un modelo bicilíndrico muy ligero.

Lo mejor es que al igual que sigue su filosofía en la parte de ciclo, también lo hace en la carrocería, con cambios mínimos y manteniendo las formas del actual y de momento, único modelo verdaderamente deportivo de Buell. Pero de momento, la dejaremos aparcada a buen resguardo en un almacén, y quien sabe si en un futuro...

Vía | Hell for Leather

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos