Publicidad

BMW R 1200R NineT, clásica a la alemana

BMW R 1200R NineT, clásica a la alemana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas hablábamos de las motos clásicas fabricadas con tecnología actual. Y mira tu por dónde me tropiezo con unas cuantas fotos "robadas" de la BMW R1200R NineT que ha publicado Motorrad Magazin. Fotos que si queréis ver tendréis que visitar la web de la revista alemana. Esta BMW iría encajada en ese segmento tan apetitoso que dominan con mano de hierro desde Hinckley con sus Triumph Bonneville.

Lo peor es que esta BMW no sigue el camino que nos mostró Roland Sands con su BMW Concept Ninety. Sino que es algo mucho más convencional. Parece que a los diseñadores alemanes no les acaba de convencer lo de hacer una moto clásica con imagen de moto clásica. Lo suyo parece que es jugar con el espíritu o con una línea que recuerde a modelos clásicos. Además, esos mismos ingenieros han sido capaces de enterrar el telelever delantero y sustituirlo por una horquilla invertida que dicen que procede de la BMW S1000RR.

Lo curioso es que este prototipo no utiliza la última versión del motor bóxer con culata refrigerada por líquido. Pero si que ve remodelada la parte del colín, que aquí parece un monoposto. Y el recorrido de los escapes, que salen bastante más altos que en cualquier otra BMW moderna. La línea general se ve bastante retro, con un depósito más largo que el habitual, más visibilidad en los tubos del chasis, y unas llantas de radios que casi quedan ocultos detrás de los discos delanteros. el faro, redondo y pequeño no parece muy definitivo. Y quizá falten todavía algún guardabarros trasero para evitar salpicaduras. Y quizá delante el pequeño guardabarros también crezca para cumplir normativas.

A ver si con suerte vemos la versión definitiva de esta BMW R1200R NineT en el próximo Salón EICMA de Milán 2013. Aunque a mi me gustaría ver en producción la Ninety de Roland Sands en vez de esta, que parece más un compromiso para rellenar el catálogo que una auténtica apuesta por una moto de aspecto clásico.

Vía | Motoblog Fotos originales | Motorrad Magazin En Motorpasión Moto | BMW presenta la BMW R 1200 R “DarkWhite”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios