Publicidad

BMW Concept Ninety por Roland Sands Designs

BMW Concept Ninety por Roland Sands Designs
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los años setenta del siglo pasado BMW fabricó la BMW más potente y rápida de su catálogo, la BMW R90S. En la actualidad se están cumpliendo cuarenta años de aquel hito, a la vez que se cumplen noventa años de la primera BMW R32. Para conmemorar esta duplicidad de aniversarios los señores de BMW Motorrad se han puesto en contacto con Roland Sands Designs, y el resultado final podría ser precisamente la moto que le falta a BMW en su catálogo, una moto de aspecto clásico pero con tecnología actual.

Casi me caigo de la silla cuando he visto las fotos y el vídeo de esta preciosidad de dos ruedas. Precisamente por lo que significó aquella BMW R90S en su momento y lo que podría significar en la actualidad una BMW retro de vuelta en el mercado.

BMW Concept Ninety

Porque, aunque el proyecto lleve la etiqueta de Concept, o lo que es lo mismo, estemos hablando de un prototipo, un trabajo en el que participan los diseñadores de BMW y Roland Sands no tiene pinta de ser una simple moto para hacer bonito en un concurso de elegancia. Aunque esta se vaya a presentar en el concurso de elegancia Villa d'Este 2013.

Haciendo un poco de historia sobre la BMW R90S, el diseño se presentó en el salón de París de 1973. El motor pertenecía a la serie 6 del famoso bicilíndrico de pistones opuestos (Bóxer) y daba 67 CV a 7.000 rpm, potencia más que suficiente para conseguir los 200 km/h (o casi). Con esta moto por primera vez BMW contrató los servicios de un especialista de diseño, llamado Hans Muth. Este afiló el asiento biplaza acabado en un colín, diseñó una cúpula que hasta la fecha no se había utilizado en muchas motos de calle y sobre todo concibió la decoración difuminada que haría tan mítica la moto. Aunque lo más mítico seguramente fue que la BMW R90S sólo estuvo tres años en producción y en ese periodo de tiempo ganó carreras como Daytona o el TT de la Isla de Man.

En la actualidad BMW es sinónimo de perfección y funcionalidad, pero según Ola Stenegard, Diseñador principal de BMW Motorrad, quieren ir algo más allá para mostrar lo pura y minimalista que puede llegar a ser una moto BMW. Para ello han mantenido partes tan icónicas como el carenado, el depósito, el asiento y el colín. Partes que recuerdan inmediatamente a la moto original y que se diferencian visualmente del motor. Toda la carrocería está fabricada a mano en aluminio y está pintada con los colores naranja difuminados conmemorativos de la victoria de la BMW R90S en Daytona.

BMW Concept Ninety

Claro que todo este diseño en el que fluyen las formas del depósito hasta transformarse en el colín no sería más que un homenaje a la leyenda si no incluyese tecnología actual, como el faro con tecnología LED o el motor de penúltima generación con todos sus dispositivos electrónicos. Y ahí es dónde nuestro amigo Roland Sands se ha explayado como a él le gusta, con múltiples detalles mecanizados en aluminio que embellecen el conjunto motor, caja de cambio y transmisión. Además de unas llantas al más puro estilo californiano. La conclusión es una moto, que a pesar de ser un prototipo puede ser conducida sin problemas, porque en el fondo una moto, del tipo que sea, siempre es para conducirla, no para aparcarla como una estatua.

En el vídeo que ha publicado BMW Motorrad nos cuentan un poco la génesis del proyecto y acaban mostrándonos al propio Roland Sands conduciendo la BMW Concept Ninety por un aeropuerto. Espero que en poco tiempo podamos disfrutar de una BMW clásica en el catálogo de la marca.

Vía | BMW Motorrad Más información | Roland Sands Designs Vídeo vía Youtube | Motorpasión Moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir