Compartir
Publicidad
Publicidad

Xavier de Soultrait y Yamaha derrotan a Gerard Farrés para llevarse la victoria en el Merzouga Rally

Xavier de Soultrait y Yamaha derrotan a Gerard Farrés para llevarse la victoria en el Merzouga Rally
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xavier de Soultrait ha ganado finalmente la octava edición del Merzouga Rally conquistando también la etapa final del rally para el Yamalube Yamaha Team. "Ganar este rally se siente increíble. Esta es mi primera gran victoria en África y la mejor manera de terminar mi primer evento como parte del equipo”. El galo con el dorsal 5 gana así también su inscripción para el próximo Dakar.

Gerard Farrés, del Himoinsa Team, con una victoria de etapa, finaliza con la segunda posición general tras una dura lucha con el piloto francés de Yamaha, que lo dejaba con una diferencia de 13’07.Farrés comentaba que la victoria se le ha escapado un año más, pero que está muy contento del trabajo que han realizado: "ser segundo en esta carrera tan dura es una excelente noticia". Franco Caimi, también del equipo Yamaha se ha hecho con el tercer puesto de la general a 22’31.

Entre las grandes dunas de Merzouga

Merzouga Rally 2017 12

Por otra parte, Joan Pedrero con la Sherco TVS y Botturi del Boars Rally Team, que se hizo con la victoria en la edición anterior, completan el top 5. Los compañeros de Farrés, Iván Cervantes y Dani Oliveras se hacían con la octava y decimotercera posición final respectivamente al tener algo más pegada la parte de navegación, muy buen resultado y posiciones entre las 68 de las 88 motos que han terminado el rally.

Alexandre Kowalski, Director del equipo Yamaha añadía que "no hubiéramos podido pensar en un mejor resultado en el Rally Merzouga de este año, fue la primera gran victoria de Xavier y su primera victoria como parte del equipo”. Kowalski se mostraba muy contento de tener a dos jóvenes prometedores pilotos en el equipo: "La victoria en este evento era nuestra meta, pero sobre todo era continuar el desarrollo de nuestra máquina de rally. Fuimos competitivos desde el principio y aprendimos mucho durante el evento. Ahora tenemos una máquina ligera y poderosa que puede ganar, con la que seguiremos trabajando para que sea aún mejor para el próximo Dakar”

Merzouga Rally 2017 5

En el Dakar Challenge, Giemza y Oriol Mena pelearon muy duro, pero al final fue el piloto polaco quien se adjudicaba la victoria logrando así la otra inscripción gratuita que había en juego para el Dakar 2018. Maciej Giemza con el dorsal 31 se mostraba encantado y comentaba que acudió al rally para entrenar de cara al Dakar y que no esperaba ganar: “He adquirido mucha experiencia también en cuanto a estrategia. Ahora la próxima cita importante será el Dakar 2018”.

Clasificación General Merzouga Rally 2017

  1. Xavier de Soultrait (YAM-FRA) 14:54:36

  2. Gerard Farrés (KTM-ESP) +13:07

  3. Franco Caimi (YAM-ARG) +22:31

  4. Joan Pedrero (SHE-ESP) +38:30

  5. Alessandro Botturi (YAM-ITA) +39:48

Fotos | Yamaha; Himoinsa Team

Más información | Merzouga Rally

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos