Compartir
Publicidad

No solo de asfalto se nutren las carreras, ¡arranca el Merzouga Rally!

No solo de asfalto se nutren las carreras, ¡arranca el Merzouga Rally!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ya clásica prueba africana del Afriquia Merzouga Rally está a punto de tomar su octava salida, lo hará mañana, 7 de mayo, con una extensa lista de inscritos en tres categorías. El Rally Marroquí vuelve bajo la fórmula de las Dakar Series y el manto de la ASO, organizadora también del Dakar. En ella, tomarán partido en la categoría de moto 14 corredores españoles.

Beneficiada por primera vez con la distinción de +Dakar Series, a nivel deportivo se ha constituido no solo como un rally más, sino como una puerta de entrada para la prueba más dura del mundo. Un trampolín ideal para los nuevos talentos y la formación en raid, destinado a impulsar la cantera de la que se nutre el Dakar.

Marruecos, el Atlas y el Sáhara

Merzouga Rally

La carrera, que se disputa en el sur de Marruecos, llevará a los pilotos al Medio Atlas y a las puertas del Sáhara, donde les permitirá descubrir en un contexto de alta competición los famosos cordones de dunas de Merzouga. Promete una semana excepcional que se extenderá hasta el 12 de mayo. Para esta edición, se espera más de 140 vehículos, 170 competidores de 27 nacionalidades diferentes, incluyendo los equipos oficiales más importantes.

Entre los corredores españoles estarán Gerard Farrés, Dani Oliveras e Iván Cervantes con sendas KTM del Himoinsa Team, Oriol Mena en su Honda, Marc Serra con KTM, Pablo Toral García y Julián Villarrubia en sus KTM, Francisco y Manuel García con Ignacio Sanchís en las Yamaha de Aventura Touareg, Jesús Rivas con su KTM, Francisco José Gómez del Team Dakar Galicia con Honda y Eladio Carbonell del Pikaeras Team.

Sabores africanos

Afriquia Merzouga Rally 2016 Moto 00095

Además de haberse convertido en un escenario de revanchas que siempre aporta buenas historias, es un adelanto de las pugnas que se podrán presenciar el próximo enero en el Dakar. Una semana escasa de carrera permitirá a los corredores más veteranos recordar el sabor de las etapas marroquíes del Dakar y a los más jóvenes descubrir su esencia tan especial.

Además cobra cada vez más importancia como cita de pretemporada, donde permite a los equipos oficiales poner a prueba sobre el terreno marroquí los cambios en sus monturas y ajustar in situ, las modificaciones técnicas o los nuevos materiales.

El laureado campeón Marc Coma es su director deportivo, que hoy milita en la cúpula de ASO, ofrecerá su experiencia a las jóvenes promesas y a los profesionales para afrontar las dificultades físicas y mentales propias de estas pruebas hermanadas con el Dakar. El Afriquia Merzouga Rally persigue convertirse en la cita ineludible de preparación para los equipos oficiales, así como en un trampolín para los amateurs que quieren ir escalando experiencia.

Todos aquellos que terminen la prueba, tienen garantizada la posibilidad de inscribirse en el Dakar.

Más información | Merzouga Rally

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos