Compartir
Publicidad

Toni Bou vence en el TrialGP de Francia y aumenta su ventaja sobre Jeroni Fajardo

Toni Bou vence en el TrialGP de Francia y aumenta su ventaja sobre Jeroni Fajardo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de tres semanas sin ninguna cita del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor este pasado domingo volvieron a la acción en Francia. La quinta cita del campeonato se saldó con la cuarta victoria para Toni Bou, que sigue en su camino hacia su duodécimo título en esta clase al aire libre.

Jeroni Fajardo y Jaime Busto fueron los encargados de completar el podio junto al vigente campeón, repitiendo las mismas posiciones que consiguieron en Portugal el pasado 24 de junio. Además, los tres españoles son también los tres primeros clasificados de la general.

"Ha sido una carrera muy dura"

Podio Trialgp Francia 2018

Toni Bou se llevó las dos mangas a pesar de los 13 puntos que sumó en la primera y los 7 de la segunda, más otros dos de penalización por tiempo. La elevación, ya que se encontraban en un pueblo francés a 1.700 metros de altitud, fue una de las cosas contra las que tuvieron que luchar todos los pilotos, incluido el propio piloto de Piera.

"Ha sido una carrera muy dura, íbamos con mucha presión. Nos ha costado ir cómodos, ya que hemos luchado mucho y hemos dado el máximo con la puesta a punto que teníamos. Ha sido una carrera en bastante altitud, con lo que había una dificultad añadida que gracias a vivir y entrenar en Andorra, cada vez gestionamos mejor", explicó Bou.

Jeroni Fajardo Trialgp Francia 2018

También le costó seguir el ritmo a Jeroni Fajardo. El piloto de GasGas se lesionó mientras disputaba el Campeonato Nacional de Trial hace apenas dos semanas. El corredor de Girona sumó 7 puntos de penalización más que el líder, aunque sigue en la lucha por el título.

"Hemos trabajado mucho con el médico y el fisioterapeuta para poder llegar a esta cita en las mejores condiciones y me he encontrado muy bien durante el fin de semana. Eso me ha permitido pilotar con confianza y poco a poco las cosas nos han salido bien. Estoy muy contento porque hemos optado a la victoria en todo momento y hemos estado presionando", comentó Fajardo.

Podio Trialgp Francia 2018

Jaime Busto fue de menos a más, teniendo que remontar en la segunda tanda para poder subir al podio. El piloto del GasGas se fue de Francia con 39 puntos, de los cuales 26 los hizo en la primera ronda. Aúna sí se mostraba contento de su actuación y ya con ganas de hacerlo mejor en la siguiente.

La próxima cita será en Bélgica la próxima semana. En la jornada del sábado disputarán la clasificación mientras que el domingo tendrán lugar las carreras a partir de las 14:30 horas.

Resultados TrialGP Francia 2018:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 22 puntos
  2. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 29 puntos
  3. Jaime Busto (ESP-GasGas), 39 puntos
  4. Adam Raga (ESP-TRS), 41 puntos
  5. Takahisa Fujinami (JAP-Montesa), 50 puntos

Clasificación general TrialGP 2018:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 110 puntos
  2. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 97 puntos
  3. Jaime Busto (ESP-GasGas), 91 puntos
  4. Adam Raga (ESP-TRS), 78 puntos
  5. Albert Cabestany (ESP-Beta), 69 puntos

Fotos | Repsol Honda, GasGas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio