Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Bou gana en Tona y queda a un punto de revalidar su corona

Toni Bou gana en Tona y queda a un punto de revalidar su corona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A una jornada del final del Mundial de Trial Outdoor, el catalán Toni Bou pone las cosas en su lugar logrando en Tona una victoria que lo deja a tan sólo un punto de revalidar su corona. Además, Montesa se ha marcado un doblete gracias al segundo puesto de Takahisa Fujinami, mientras que Jeroni Fajardo (Beta) no pudo repetir la victoria obtenida en la cita andorrana, y debió conformarse con el tercer lugar.

Por su parte, Adam Raga (Gas Gas) deja escapar la última oportunidad de recortar distancias con el líder, y se aleja de la pelea por el título. Una penalización por tiempo lo hizo caer al cuarto puesto, poniendo el título en bandeja a Bou. El de gas Gas, llegaba la cita 12 puntos por detrás del líder, y se marcha a 17. Si bien matemáticamente todavía puede ser campeón, todo parece indicar que –de no suceder nada extraordinario– Toni Bou revalidará su cetro. En el quinto puesto acabó Albert Cabestany (Sherco), seguido de Marc Freixa (Gas Gas). Con el octavo puesto de Daniel Oliveras (Gas Gas) son seis los nacionales en las ocho primeras posiciones. Con diseño y organización del Moto Club Tona, la cita –penúltima del mundial– se ha saldado con un extraordinario éxito deportivo y de público. Sobre la prueba, Toni Bou ha comentado:

He pasado muchos nervios. Ésta era una prueba de ceros o cincos pero en la segunda vuelta he conseguido mejorar y evitar algún error que en el primer paso he cometido. Había mucho polvo, las zonas deslizaban mucho pero hemos hecho el trial que teníamos proyectado y eso es muy importante de cara al desenlace del mundial. Ahora estoy mucho más tranquilo"

Por su parte, Adam Raga se mostró conforme con el resultado:

A pesar de haber hecho algún error de más, estoy contento con el trial que hemos hecho ya que hacía dos meses que no entrenaba y eso era, para nosotros, una gran desventaja. Lástima de la penalización por tiempo al final de la primera vuelta ya que sino hubiésemos acabado en el podio".

Tona
En Júnior la victoria ha sido para el español Alfredo Gómez (Montesa), seguido por el italiano Matteo Grattarola (Sherco) y el catalán Francesc Moret (Gas Gas). Con este triunfo, Gómez se afianza en la segunda plaza de un campeonato que ya ha ganado Alexz Wigg (Beta). Por su parte, Laia Sanz también ha tomado parte de la prueba, obteniendo el décimo lugar.

En el apartado Jóvenes 125, la victoria fue para Pere Borrellas (Gas Gas) seguido por Jack Sheppard (Beta) y Maxime Warenghien (Sherco). A falta de una prueba para cerrar el certamen, el Campeón es Jonathan Richardson (Sherco), mientras que el español Carles Traviesa (Gas Gas) es tercero, mientras que Borrellas se sitúa en el quinto lugar de la general.

Próxima jornada (última del Mundial) el próximo domingo (13/9) en la estación francesa de Isola 2000.

Clasificación Trial de Tona

1. Toni Bou (Montesa) 14 0 7 0 21 2. Takahisa Fujinami (Montesa) 17 0 12 0 29 3. Jeroni Fajardo (Beta) 30 0 12 0 42 4. Adam Raga (Gas Gas) 23 2 18 0 43 5. Albert Cabestany (Sherco) 27 0 32 0 59 6. Marc Freixa (Gas Gas) 29 4 39 0 72 7. James Dabill (Gas Gas) 38 1 42 0 81 8. Daniel Oliveras (Gas Gas) 44 4 41 0 89

Clasificación Campeonato del Mundo de Trial:

1. Toni Bou (Montesa) 187 puntos 2. Adam Raga (Gas Gas) 168 3. Takahisa Fujinami (Montesa) 130 4. Jeroni Fajardo (Beta) 121 5. Albert Cabestany (Sherco) 117

Clasificación Trial de Tona (Junior)

1. Alfredo Gómez (Montesa) 7 0 5 0 12 2. Matteo Grattarola (Sherco) 10 0 4 0 14 3. Francesc Moret (Gas Gas) 5 0 11 0 16

  1. Laia Sanz (Montesa) 31 0 24 0 55

Vía | Todotrial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos