Publicidad

Ducati tira la casa por la ventana y subasta dos Desmosedici de GP

Ducati tira la casa por la ventana y subasta dos Desmosedici de GP
16 comentarios

Ya nos avisó en enero Alberticu, que los próximos días 11 y 12 de mayo se va a celebrar una subasta en Mónaco de una colección bastante amplia de Ducati. Lo que en aquel momento no se publicitó es que entre esas joyas a subasta estará una Ducati GP10 pilotada por Casey Stoner en la última temporada con la marca y una Ducati GP11 pilotada por Valentino Rossi la temporada pasada. ¿Cómo está tu hucha de potente?

Porque un par de piezas así de importantes seguro que despiertan el interés de los coleccionistas más adinerados, y quizá incluso el interés de ciertos fabricantes asiáticos. Aunque según explican, junto con la carta de transferencia de las motos va un acuerdo de confidencialidad para aquel que se las lleve a casa. ¿Te imaginas poder hurgar en una de esas motos?

Ducati GP10 con Casey stoner Phillip Island 2010

La Ducati GP10 fue construida en la factoría de Borgo Panigale entre el 7 y el 11 de diciembre de 2009, fue arrancada por primera vez en el banco de pruebas de la fábrica el 14 de diciembre de 2009 y utilizada por primera vez por Casey Stoner en los entrenamientos de Sepang en febrero de 2010. La primera carrera en la que participó fue la Qatar en abril de ese año y ganó la carrera de Phillip Island en octubre de 2010. Además marcó la Pole Position en Qatar, Phillip Island y Valencia. También acabó en el podio en las carreras de Valencia, Assen y Catalunya. En total esta Ducati Desmosedici GP10 rodó esa temporada 4.232 kmy tiene el número de bastidor CS1 (Por Casey Stoner 1)

La Ducati GP11 denominada VR2 (por Valentino Rossi 2) fue construida en la factoría entre los días 6 y 10 de diciembre de 2010 y fue arrancada dos días después. Valentino Rossi la estrenó en los test de febrero en la pista de Sepang y corrió la primera carrera con ella en el Gran Premio de Qatar de esa temporada. Esta moto alcanzó el podium en Le Mans, en mayo, y pisó la pista por última vez en Assen. En total la moto rodó esa temporada 2.342 km.

Seguro que la cifra final es astronómica, y acceder con tan poco tiempo de retardo a la tecnología de estas motos me parece una opción un tanto aventurada. Pero poderoso caballero es don dinero y seguro que Ducati hará una buena caja en esta subasta.

Vía | Ducati
Fotos vía | Ducati Press
En Motorpasión Moto | ¡Póngame cuarto de kilo de Ducati oiga! Nos vamos de subasta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios