Compartir
Publicidad
Rechazado el recurso de James Stewart. Seguirá inhabilitado hasta el 11 de agosto
Off-Road

Rechazado el recurso de James Stewart. Seguirá inhabilitado hasta el 11 de agosto

Publicidad
Publicidad

Por desgracia para una de las mayores figuras de la historia del Supercross, la apelación presentada por James Stewart ante la FIM ha sido rechazada. La sanción de 16 meses viene del año pasado por dar positivo en anfetamina en un control antidopaje tras el Supercross de Seattle de 2014.

La suspensión temporal continuará en vigor hasta el 11 de agosto de 2015, así que durante el tiempo que le queda Stewart deberá seguir entrenando para mantenerse al mejor nivel y volver para acabar la temporada pensando ya en el 2016. El equipo Yoshimura Suzuki seguirá apoyándole la próxima temporada. A continuación sus declaraciones, las del equipo y las de la FIM.

A continuación, el comunicado de prensa de Yoshimura Suzuki con las palabras de Mike Webb (jefe de equipo) y James Stewart.

Chino (California). El equipo Yoshimura Suzuki se enteró el lunes que la apelación presentada por James Stewart ante la FIM que podría haber permitido retomar las carreras en el comienzo del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross ha sido denegada. La suspensión se mantendrá en vigor hasta el 11 de agosto de 2015. Stewart mientras tanto se centrará en su regreso en verano a la competición.

Igual que hemos hecho durante todo el proceso, el quipo Yoshimura Suzuki Factory Racing seguirá apoyando a Stewart y esperamos su regreso a la competición. Mike Webb, director del equipo, manifestó que el proceso de apelación ha sido frustrante y costoso. Ha habido varior retrasos por parte de la FIM durante el proceso.

"Fue un proceso increíblemente frustrante y la decisión ha sido decepcionante, pero vamos a tener a James a bordo con el equipo para el 2016 y más allá y esperamos su regreso. Tenemos una serie de eventos de calentamiento a finales de este año y luego volveremos con toda su fuerza para la temporada 2016 de Supercross".

A pesar de que ha pasado un tiempo intentándolo Stewart dijo que al menos ahora puede mirar hacia adelante, dejar todo esto detrás y seguir con ganas de competir de nuevo.

"Es muy decepcionante que mi apelación fuese denegada", dijo Stewart. "Pero me alegro de que esto termine y ahora puedo centrar mi atención de nuevo en la preparación de los pocos eventos en los que estaré compitiendo en este año y volver fuerte para 2016.

Agradezco a Yoshimura Suzuki, mis patrocinadores y todos los fans que me han dado un montón de apoyo durante todo este tiempo. La único útil que este tiempo libre ha tenido es haberme dado cuenta de lo mucho que echo de menos las carreras, así que va a ser un gran día para mí cuando pueda ver esas puertas abrirse de nuevo."

Declaración de la FIM al respecto de la resolución sobre la sanción a James Stewart:

En el litigio entre James Stewart y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la FIM ha sido advertida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que el Grupo nombrado para oír el recurso de apelación interpuesto al Sr. James Stewart contra la decisión del Tribunal Disciplinario de la FIM Internacional (CDI) en primera instancia de 12 de diciembre 2014 ha confirmado el período de 16 (dieciséis) meses de inhabilitación impuesta al Sr. James Stewart que dio comienzo el 12 de abril de 2014.

La audiencia se celebró en la sede del CAS en Lausana (Suiza) el 30 de marzo de 2015 con la presencia de las partes. La FIM fue defendida y representada por su Director Jurídico, Sr. Richard Perret.

El 12 de abril de 2014, el Sr. James Stewart fue sometido a una prueba antidopaje realizada por la FIM en la cita del Monster Energy AMA Supercross, Campeonato del Mundo FIM, que tuvo lugar en Seattle, Washington. La muestra de orina obtenida del Sr. Stewart reveló la presencia de una sustancia prohibida (anfetamina) que figura en la categoría S6. Estimulante en a) Los estimulantes no especificados y prohibidos en la competición en virtud del Código FIM Antidopaje (CAD) en vigor. En el momento de la prueba, el Sr. Stewart no estaba en posesión de cualquier Exención por Uso Terapéutico (AUT) para esa sustancia.

El 17 de junio de 2014, de conformidad con el artículo 7.6.1 de CAD, la FIM suspendió provisionalmente el Sr. Stewart, con efecto el 20 de junio a la espera de la decisión de la CDI de pronunciarse sobre el caso. El Sr. Anand Sashidharan de la India fue nombrado por el Director de la Comisión Internacional de Magistrados (CJI) como Juez Único CDI para tratar el caso. El Sr. Stewart fue escuchado por el CDI durante una audiencia en Mies (Suiza) el 23 de octubre de 2014.

En cuanto al fondo, el Grupo CAS encuentra, al igual que la CDI, que el Sr. Stewart cometió indiscutiblemente una violación de las reglas antidopaje en el marco del CAD. Teniendo en cuenta todas las circunstancias y todas las pruebas presentadas, teniendo en cuenta el grado de culpa del señor Stewart, el Grupo CAS llegó a la conclusión de que el periodo de suspensión de 16 (dieciséis) meses impuestas por la CDI era una sanción justa y apropiada.

El CAS, si bien toma nota de que el Sr. James Stewart "no tomó precaución alguna" para evitar la violación de las normas antidopaje, describió la actitud del Sr. James Stewart hacia el Código FIM Antidopaje (CAD) como "un desprecio temerario". Enfatizó además que la sanción impuesta por el magistrado único CDI se determinó "después de un examen riguroso de todo el material recogido previamente" y que el CDI dictó una "decisión bien razonada". No ha reconocido tampoco ninguna demora excesiva en el procedimiento, ya sea en primera instancia ante el CDI o en segunda instancia ante el CAS.

El Grupo CAS también confirmó la decisión de la FIM CDI con respecto a las inhabilitaciones impuestas a Sr. Stewart. Sin embargo, con respecto a las descalificaciones del Sr. James Stewart de las cuatro rondas de campeonato nacional Lucas Oil AMA Pro Series 2014 de Motocross en el que participó mientras estaba suspendido provisionalmente, el Grupo CAS sostuvo que, si bien estas medidas tienen efecto sólo dentro de la jurisdicción de la FIM, son igualmente procedentes.

El periodo de suspensión de 16 meses (dieciséis) impuesta al señor James Stewart terminará el 11 de agosto de 2015 a la medianoche.

Vía | Racer X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio