Compartir
Publicidad
Publicidad

Pablo Quintanilla conquista los desiertos de Chile y vuelve a ganar el Atacama Rally

Pablo Quintanilla conquista los desiertos de Chile y vuelve a ganar el Atacama Rally
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chileno Pablo Quintanilla le ha cogido el gusto a eso de ganar en casa y se ha adjudicado por quinta vez consecutiva la victoria en el Atacama Rally. Es una prueba que se la da muy bien al chileno y a la que tiene especial cariño por eso de que se corre en su país. Además, esta vez venía de recuperarse de una lesión y encima tuvo que ver como su compañero de equipo Pierre Renet sufría un accidente.

Esta era la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM que se disputaba y aunque estamos acostumbrados a ver que las diferencias entre los pilotos suelen ser de minutos, en esta ocasión, el piloto de Husqvarna no lo tuvo fácil, ya que llego a la última etapa con tan solo dos segundos de diferencia respecto al segundo clasificado.

Quintanilla afina su puesta a punto de cara al Dakar

Kevin Benavides Atacama Rally 2017

Desde la primera etapa Pablo Quintanilla, a lomos de su Husqvarna FR 450 Rally, tuvo claro que iba a por la victoria y al recorrer los 272 kms ya se había colocado en el primer puesto de la clasificación, un lugar del que solo se bajaría en la penúltima etapa.

A pesar de esto, lograr la victoria en el Atacama Rally no fue fácil, todos los pilotos venían apretando fuerte por detrás de él y en la segunda etapa, Kevin Benavides con su Honda CRF450 Rally se colocó a tan solo siete segundos de Quintanilla en la general, añadiéndole una emoción espectacular al rally chileno.

Paulo Goncalves Atacama Rally 2017

La tercera etapa se la llevó de nuevo el de Husqvarna metiéndole al segundo clasificado, que ahora era Paulo Gonçalves, un minuto y 34 segundos de diferencia. Este margen hubiese sido mayor si a Pablo no le hubiesen sancionado con dos minutos de penalización por exceder los límites de velocidad en un tramo restringido del enlace.

La penúltima etapa del rally propició un cambio de líder en la clasificación general. La victoria del argentino Benavides le colocaba en la primera posición, pero a tan solo dos segundos de Quintanilla, lo que dejaba todo por decidir para la última etapa en la que se impondría de nuevo el corredor local de Husqvarna adjudicándose la que ha sido su quinta victoria consecutiva en el Atacama Rally por delante de Benavides y Gonçalves.

Laia Sanz Atacama Rally 2017 5

Por su parte, Laia Sanz era la única española y también la única mujer que participaba en la prueba y terminó en 11ª posición. A pesar de correr con un resfriado y tomarse la prueba como un entrenamiento de cara al Dakar que se disputará en enero, la del KTM Factory Rally Team termina la prueba muy contenta y con buenas sensaciones.

Clasificación Atacama Rally 2017

  • 1- Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / 12 horas 53 minutos 49 segundos

  • 2- Kevin Benavides / Argentina / Honda HRC / a 2´23”

  • 3- Paulo Goncalves / Portugal / Honda HRC / a 11’51”

  • 4- Sam Sunderland / Inglaterra / KTM / a 23’15”

  • 5- Xavier Desoultrait / Francia / Yamaha / a 33’46”

  • 11- Laia Sanz / España / KTM / a 1:53’34”

Fotos | Husqvarna, Honda, KTM
Más información | Atacama Rally

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos