Compartir
Publicidad
Publicidad

Laia Sanz, la heroína del desierto, vuelve a protagonizar un gran gesto de deportividad en el Atacama Rally

Laia Sanz, la heroína del desierto, vuelve a protagonizar un gran gesto de deportividad en el Atacama Rally
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El territorio chileno está teniendo una visita muy especial con los pilotos que están disputando el Atacama Rally desde hace un par de días. Pablo Quintanilla, Kevin Benavides, Sam Sunderland, Xavier de Desoultrait o Laia Sanz entre otros están participando en esta prueba que supone una antesala para lo que les espera a todos en enero, cuando dé comienzo el Rally Dakar.

Y precisamente es la piloto del KH7 Soficat la protagonista que nos ocupa hoy, ya que en la segunda etapa se ha parado a socorrer a otro de los participantes, “Pela” Renet, quien había sufrido un fuerte accidente mientras se disputaba la especial programada para ayer.

"Cuando pasa algo así, es difícil"

Laia Sanz Atacama Rally 2017 2

Laia Sanz está metida de lleno en la disputa del Atacama Rally que se está llevando a cabo esta semana en Chile. La piloto no afronta el rally en las mejores condiciones posibles, ya que arrastra un fuerte resfriado desde que puso el primer pie en el país y todavía no ha podido recuperarse.

Con todo esto y sacando fuerzas de flaqueza se dispuso a disputar la especial programada para ayer, pero en el kilómetro 48 se encontró con el escalofriante accidente de “Pela” Renet. Ella y el chileno Daniel Gouet se han quedado junto a él hasta que el corredor francés ha podido ser evacuado: “Hemos esperado la llegada del helicóptero y hemos ayudado en su evacuación”. Después la española continuó su etapa hasta llegar al kilómetro 164 donde se dio por finalizado el recorrido por la falta del helicóptero médico que había traslado a Renet.

Laia Sanz Atacama Rally 2017 4

Todo esto, había provocado que Laia Sanz hubiese estado parada casi una hora pero la organización le ha devuelto el tiempo perdido y la española terminaba la etapa en 11ª posición a 9 minutos y 33 segundos del ganador de la especial, Kevin Benavides.

“La verdad es que después de una cosa así no sales con la cabeza en su sitio para dar gas”

Además, parece que el destino de la de Corbera de Llobregat está ligado a la del francés compañero de Pablo Quintanilla, ya que es la tercera vez que Laia se encuentra con él en un accidente y en una especial. Ya le ocurrió en Marruecos 2015 y en el Dakar de 2016, pero para la del KTM Factory Racing Team: “Da igual quien sea, pero si encima es alguien a quien conoces, te queda muy mal cuerpo”.

Laia Sanz Atacama Rally 2017 3

La competición chilena continúa este miércoles con la tercera etapa, entre Tal Tal y Mejillones. El recorrido total es de 487 kilómetros, de los que 349 corresponden a la especial cronometrada, en pleno desierto del Atacama.

Fotos | KH7 Soficat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos