Compartir
Publicidad

MXGP Holanda: Antonio Cairoli gana y Jeffrey Herlings abruma

MXGP Holanda: Antonio Cairoli gana y Jeffrey Herlings abruma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo un cielo de color azul brillante presidido por el sol de Valkenswaard, Holanda, han podido desquitarse los participantes del Campeonato del Mundo de MXGP después del mal tiempo de la cita anterior. Holanda siempre es territorio de los más adaptados al medio arenoso que predomina en la zona, por lo que los autóctonos de allí son los que mejor parados suelen salir de su cita.

En éste caso hemos vuelto a ver porqué, a pesar de la fuerte oposición a la que están siendo sometidos, tanto Antonio Cairoli como Jeffrey Herlings son pluricampeones del mundo. No han defraudado y aunque Cairoli no pudo hacer el pleno se llevó el fin de semana, mientras que Herlings como es su procedimiento habitual se llevó las dos mangas.

MXGP: el ratón y el gato

antonio-cairoli-mxgp-holanda

Si hay alguien en éste campeonato que no tiene nada que demostrar es Antonio Cairoli, pero aun así sigue en liza después de siete títulos mundiales y camino del octavo. La casta de ganador se demuestra en gestas como la de la primera manga en la que nada más comenzar la carrera se rompió su rueda delantera y en vez de abandonar siguió forzando la situación hasta entrar tercero. En la segunda manga las cosas le fueron mucho mejor y desde que se hizo con el holeshot nadie más le vio el pelo hasta la línea de meta. Con ésta son cinco años consecutivos los que el italiano se lleva la victoria en Valkenswaard. Ahí es nada.

Lo venía avisando desde principio de temporada: Jeremy Van Horebeek va a dejarse ver mucho por los puestos de cabeza. Pues dicho y hecho. Tras otras dos sólidas mangas en las que se hizo con un segundo y un tercer puesto se adjudica el segundo peldaño del podio en Holanda y se coloca segundo en la clasificación general desbancando al segundo gran candidato, Clement Desalle, y a 31 puntos de Cairoli. "Me he sentido muy bien durante todo el fin de semana. Pude hacer dos buenas salidas y hacer mi propia carrera pero cuando intenté forzar el ritmo cometí algunos errores y preferí relajarme y mantener la posición. Me hubiera gustado disputar la posición a Strijbos en la segunda manga pero casi me voy al suelo y sabiendo que igualmente sería segundo en el podio lo dejé para la próxima ocasión."

jeremy-van-horebeek-holanda-mxgp-2014

La segunda bandera belga en el podio precisamente fue la de Kevin Strijbos. El veterano piloto del equipo Rockstar Energy Suzuki World en la primera carrera sólo pudo ser quinto pero en la segunda se desquitó con un bonito adelantamiento a su compatriota Van Horebeek que le valía la segunda posición en carrera y un tercer escalón del podio. "No me he sentido agusto en la primera manga y de cara a la segunda he cambiado algunos settings que han dado resultado. Me siento muy contento de estar en el podio hoy."

Clement Desalle, el compañero de Strijbos en el equipo oficial Suzuki, no parecía muy entonado en Holanda y debió sacar la calculadora de cara al campeonato. Aseguró dos cuartos puestos y sumaba unos buenos puntos, posiblemente intentando hacer de la regularidad su mayor virtud visto que Cairoli ha vuelto a recuperar sus ritmos aplastantes en carrera.

kevin-strijbos-mxgp-holanda

Cerrando el top cinco confirmamos que los belgas, al igual que los holandeses, son grandes pilotos en arena. Joel Roelants con una Honda no oficial parecía estar envuelto en llamas por lo alocado de su pilotaje y cerraba las mangas en quinta y octava posición consiguiendo su mejor resultado de la temporada. Poco contento en cambio debía estar Gautier Paulin, que después de ganar la primera manga sufría una dura caída nada más empezar la segunda manga.

Resultados primera manga MXGP:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 34:53.781

    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:09.759

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:18.371

    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:30.792

    1. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:32.695

Resultados segunda manga MXGP:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35:21.488

    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:10.683

    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:20.504

    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:29.708

    1. Joel Roelants (BEL, Honda), +0:39.061

mxgp-holanda-2014

Clasificación MXGP Holanda:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 45 puntos

    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 42 p.

    1. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 37 p.

    1. Clement Desalle (BEL, SUZ), 36 p.

    1. Joel Roelants (BEL, HON), 29 p.

Clasificación general MXGP:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 267 puntos

    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 236 p.

    1. Clement Desalle (BEL, SUZ), 230 p.

    1. Gautier Paulin (FRA, KAW), 205 p.

    1. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 182 p.

MX2: la ley Herlings

jeffrey-herlings-mx2-holanda-2014

Vale, no es ninguna sorpresa, Jeffrey Herlings se ha vuelto a llevar las dos mangas disputadas en su circuito talismán. Pero eso no le quita mérito porque gana dónde y cuándo quiere de forma rotunda, especialmente cuando es sobre arena donde saca a relucir sus mejores cualidades. "Este circuito es como el patio de atrás de mi casa, pero es especialmente significativo porque es el quinto año que consigo aquí la victoria y además retomo el liderato de la clasificación general".

Para que os hagáis una idea de la superioridad de Herlings aquí sacó nada más y nada menos que 67 y 45 segundos en las respectivas mangas al segundo clasificado. Pero es más, con los tiempos totales habría ganado también si hubiera corrido con los de MXGP por una diferencia de 40 segundos en ambas mangas. ¡Telita!

Parece que la nueva Husqvarna de motocross va bastante bien y Romain Febvre se está entendiendo con ella a las mil maravillas. Juntos han conseguido mostrarse muy correosos sobre la fina arena y ocupó la tercera posición en el 99% del tiempo de ambas carreras salvo por un pequeño error que solucionó en 100 metros. Los dos terceros puestos conseguidos le suponen el segundo escalón del podio en MX2, un montón de puntos para la general donde se pone tercero y el mejor resultado de la temporada tanto para él como para la marca.

romain-febvre-mx2-holanda-2014

Jordi Tixier poco a poco va recuperando su estado de forma y no perdió el tiempo lidiando con el pelotón en la primera manga poniéndose rápidamente tercero, una vez allí puso a su compatriota Febvre en el objetivo y lo pasó a menos de una vuelta para el final de la manga. Desgraciadamente en la segunda volviendo a pelearse con Febvre cometió errores que le hicieron caer unas cuantas posiciones y perdió mucho tiempo en la remontada sólo pudiendo ser quinto al final. Segundo podio consecutivo y buenas sensaciones para el francés.

Valentin Guillod una vez más completa un gran resultado pero se conforma con tocar el podio con la punta de los dedos. Con un ritmo altísimo en la primera manga habría podido luchar con los mejores pero una mala salida le emborronó el resultado. Aun así el debutante en la categoría se mostró muy contento con su actuación y no es para menos.

jordi-tixier-mx2-holanda-2014

Sólo pudo ser quinto Arnaud Tonus en una carrera donde le pudo la presión de saber que iba a perder la placa roja que le identifica como líder de la general. Las complicaciones del terreno le hicieron caer por dos veces en la primera manga y en la remontada sólo pudo alcanzar la duodécima posición, pero en la segunda manga se desquitó con un ritmo impresionante que le hizo entrar segundo en la línea de meta y maquillar el resultado a los puntos con un quinto puesto.

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:15.867

    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:07.713

    1. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +1:09.289

    1. Valentin Guillod (SUI, KTM), +1:22.228

    1. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +1:29.254

    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:48.963

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:41.469

    1. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:45.837

    1. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:46.825

    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:47.909

    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:08.651

    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:12.233

Clasificación MX2 Bélgica:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos

    1. Romain Febvre (FRA, HUS), 40 p.

    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 38 p.

    1. Valentin Guillod (SUI, KTM), 32 p.

    1. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 31 p.

    1. Jose Butron (ESP, KTM), 26 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 244 puntos

    1. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 229 p.

    1. Romain Febvre (FRA, HUS), 198 p.

    1. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 185 p.

    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 185 p.

    1. Jose Butron (ESP, KTM), 131 p.

Y ya se que llega un poco tarde esta crónica, más aún teniendo en cuenta que cuando leáis esto ya estarán disputándose los primeros entrenamientos de la prueba que se va a celebrar en Talavera de la Reina, Toledo. ¡El mundial vuelve al Cerro Negro!

Más información | MXGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio