Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Coma vencedor del Rally Faraones 2011

Marc Coma vencedor del Rally Faraones 2011
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el motociclismo de este país a nadie escapa que llevamos bastantes años en los que en muchas disciplinas no es que se gane con autoridad, es que no se deja ni las migas. Velocidad en muchas de sus categorías, trial, enduro, raids, resistencia y tantas otras. Parece que al motocross le cuesta un poco pero solo esta es la excepción. Las razones son muchas y varias. Estamos en una zona dónde se han creado muchas infraestructuras para llevar a cabo deportes de motor, aunque algunas leyes en lo tocante a circular por campo nos hagan pensar lo contrario. Se cuida a la cantera con escuelas para los más pequeños, algo importantísimo ya que se invierte para el futuro.

De siempre hemos tenido la afición en la sangre, raro ha sido el pueblo de nuestra piel de toro dónde no se haya celebrado una carrera de algo. Los patrocinadores dejan su dinero e inversiones porque saben que los nuestros dan buenos resultados, de eso no cabe duda. Vivimos unos años de bonanza motociclista que parecen, y esperamos que sea así, no tener fin. Todos y cada unos de nuestros pilotos que ocupan una parrilla de salida, por muy modesta que sea, en cualquier parte del mundo escriben la historia del motociclismo Español. Y ahora, en este sentido, aporta su granito de arena un grandísimo Marc Coma ganando el Rally de los Faraones 2011. Te lo contamos a continuación.

coma-faraones-vistaerea

Es la quinta vez que nos trae el Faraones a casa. Lo hizo en los años 2005, 2006, 2007, 2010 y ahora en este 2011. Implacable con sus rivales desde la salida ha ganado la mitad de las etapas de este certamen desértico que se lleva celebrando desde 1982 y que sirve como preparación para el Dakar. El cuatro veces campeón del mundo de la especialidad se lleva este 2011, a parte de este Faraones, el Dakar, el Rally de Cerdeña y el de Abu Dhabi.

Desde la primera especial pone el listón muy alto y saca casi cuatro minutos a su inmediato perseguidor, el también español, Jordi Viladoms. En la segunda pierde parte de esa ventaja quedando cuarto pero manteniendo la primera posición de la general con casi un minuto y medio sobre Helder Rodrigues. En la tercera especial mete un hachazo quedando primero y dejando a mitad del rally un colchón de doce minutos sobre, de nuevo, Jordi Viladoms.

coma-faraones-derecha

La cuarta especial no es tan favorable quedando en quinto lugar aunque la ventaja total no se resiente mucho quedándose en diez minutos y medio. Para la quinta etapa se presume el rally casi en sus manos con una primera posición y una renta general de casi quince minutos. En la última y sexta ronda acaba cuarto pero se lleva la prueba a casi catorce minutos de Helder Rodrigues.

Declaraciones de Marc Coma:

Estoy muy satisfecho. Ha sido una de las ediciones más duras del rally que recuerdo, con lo cual la convierte en una victoria aún más importante. Hemos seguido con buen ritmo, a pesar de que, al tener una ventaja de 14 minutos, nos hemos tomado la etapa con un poco más de calma que las anteriores.
Tengo muy buenas sensaciones con la moto, ya que a lo largo de estos días hemos podido dar otro paso hacia adelante con la evolución. Las altas temperaturas y las exigencias técnicas del recorrido nos obligaron a mantener un alto grado de concentración.
Físicamente ha sido duro, pero ha sido un buen entrenamiento de cara al próximo Dakar. Creo que podemos estar todos muy satisfechos ya que todos los miembros del equipo han realizado un magnífico trabajo.
Ha sido mi quinta victoria del Rally de los Faraones y una de las más luchadas, así que estoy muy satisfecho por el reto conseguido. En una semana nos dirigimos hacia Marruecos, donde espero que podamos continuar con la misma línea.

Clasificación Rally Faraones 2011:

  • 1 Marc Coma ESP KTM 450 Rally 23:58:01
  • 2 Helder Rodrigues POR YAMAHA WR450F +13:39
  • 3 Jakub Przygonski POL KTM LC4 +22:38
  • 4 Jes Munk DNK KTM 450 +03:48:23
  • 5 Edouard Boulanger FRA APRILIA RXV 450 RALLY +05:14:28

vespa-faraones-2011

Este Rally de los Faraones 2011 nos ha dejado imágenes tan curiosas como esta de una Vespa 150 PX. Fueron dos los modelos de Vespa a manos de sendos pilotos italianos que han podido acabar el rally. En estas páginas teníamos dudas si os acordáis no hace mucho tiempo de si el también italiano, Francesco Catanese, podía hacer valer el rendimiento de una Yamaha Súper Ténéré 1200 en el desierto. Ha podido acabar el rally en la posición número treinta y cuatro solo siendo superado en la gran cilindrada por una KTM 950 Adventure. Enhorabuena para Marc Coma y próxima etapa en breve, Rally de Marruecos.

Vía | Repsol Media
Video | Youtube
Mas información | Web Rally de los Faraones
En Motorpasión Moto | Rally de los Faraones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos