Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha XTZ1200R Súper Ténéré preparación para el Rally de los Faraones 2011

Yamaha XTZ1200R Súper Ténéré preparación para el Rally de los Faraones 2011
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha quiere potenciar la vertiente campera de su Súper Ténéré y la mejor manera es que participe en una prueba dura como un rally. De la mano del equipo Motociclismo Fuoristrada, con el piloto italiano y ex-campeón de enduro de Italia en categoría 1000 centímetros cúbicos, Francesco Catanese, participarán en la edición 2011 del Rally de los Faraones que se celebrará por tierras egipcias del 3 al 8 de Octubre. Así tendremos en parrilla de salida la Yamaha Súper Ténéré XTZ1200R.

El Faraones de este 2011 se configura en seis etapas que en total sumarán más de 2500 kilómetros por pistas de todo tipo. Este año se sube el nivel técnico de la prueba ya que la pasada edición fue calificada como fácil por los participantes. Los organizadores aseguran zonas para todos los gustos, pilotaje, navegación, velocidad, dunas y otras dificultades irán configurando las etapas. Vamos a dar un repaso de las modificaciones llevadas a cabo en esta XTZ1200R.

XTZ1200RFaraones-Catanesse

Os recomiendo que paséis por la galería de imágenes para ver con más detalle las fotografías. Independientemente del rendimiento en pista que pueda dar esta Yamaha, de la que estaremos pendientes al acabar la prueba, la estética es impresionante. Personalmente creo que es preciosa y no desmerece en nada a aquellas XTZ750Z de las que se inspira. Realmente con esta preparación parece muy diferente al modelo de serie XTZ1200Z.

Los principales cambios llevados a cabo a nivel de suspensiones son firmados por Ohlins con un amortiguador trasero de 210 milímetros de recorrido regulable con pomo de precarga de muelle y una horquilla invertida de 285 milímetros y barras de 48 milímetros. El asiento se ha elevado junto con el manillar para dejar espacio a todo el equipo de orientación. Se añaden nuevos depósitos de combustible para aumentar la autonomía y una centralita racing de motor que saca 120 CV del propulsor de esta Súper Ténéré.

mapa-rally-faraones

Se modifica el equipo de frenado montando un solo disco delantero lobulado con protector de pinza y neumáticos adaptados al reglamento del rally con 21 pulgadas delante y 18 detrás. Vamos a ver cómo responde esta japonesa en la arena del Rally Faraones que cuenta con la participación española de Marc Coma con KTM y Jordi Viladoms con Yamaha. Hay una categoría de motos clásicas con cuatro participantes, dos franceses y dos italianos con tres motos KTM y una Yamaha.

Vía | Omnimoto
Mas información | Web Rally de los Faraones
En Motorpasión Moto | Rally de los Faraones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos