Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Coma acaba el Rally de Marruecos lastrado desde la primera etapa

Marc Coma acaba el Rally de Marruecos lastrado desde la primera etapa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marruecos es un terreno difícil como pocos para la moto trail de competición y el enduro. Buena cuenta de ello ha dado en estas páginas nuestro compañero Albi en su peregrinación por aquellas tierras con su incombustible KTM. A veces tan complicado que por motivo de una avería en la primera especial disputada, uno de nuestros pilotos de raids más destacados como es Marc Coma, ha podido acabar el Rally de Marruecos pero acarreando desde el principio una penalización de 4 horas más el tiempo del último clasificado.

El propósito de Marc Coma es ir sumando kilómetros de preparación para el Dakar que se celebrará en enero de este próximo año por lo que se ha mantenido en pista pudiendo al menos, terminar el resto de etapas venciendo en la segunda, haciendo un tercero en la tercera, cuarto en la cuarta y volviendo a vencer en la quinta y última. Rally de trámite para nuestro piloto que ha podido probar en ritmos altos de carrera diferentes configuraciones de su KTM 450 Rally así como practicar con el navegador. Con todo, el piloto de Aviá acaba décimo en la clasificación general. Podéis leer sus declaraciones a continuación.

Coma_Marruecos_4

Declaraciones de Marc Coma

Estamos muy satisfechos de todo el trabajo realizado y de las sensaciones globales, ya que hemos podido probar configuraciones nuevas en la moto con lo cual, volvemos a casa con mucha información.

Quedarte fuera del podio el primer día representa una lucha contigo mismo para estar concentrado y marcarte objetivos a corto plazo. Ha sido un buen rally, aunque la verdad, se me ha hecho un poco largo.

Ahora toca descansar, ya que hemos encadenado el Rally de los Faraones con el de Marruecos. Necesitamos asimilar toda esta información y continuar trabajando en esta recta final de la preparación para el Dakar 2012.

Coma_Marruecos_3

Clasificación general Rally de Marruecos:

  • 1 Helder Rodrigues 17h58’37 Tiempo total
  • 2 Jakub Przygonski 18h05’02
  • 3 Pal Anders Ullevalseter 18h23’53
  • 4 Frans Verhoeven 18h25’56
  • 5 Henk Nuiman 19h47’58
  • 10 Marc Coma 24h13’48

Pese a pasar primero por el primer control de paso de la primera especial, la avería llega a 20 kilómetros de la meta y el plan B simplemente es hacer pruebas a la KTM. Marc Coma recordamos que viene de ganar el Rally de los Faraones 2011 que ha sido una prueba más dura de lo habitual por decisión de los propios pilotos que como sugerencia a los organizadores del evento, pidieron tramos más complicados. Bien merecido tiene un descanso y después de comer un poco de turrón con los suyos el próximo e importante objetivo será el Dakar 2012.

Vía| Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos