Compartir
Publicidad

Marc Coma abandona su puesto de director deportivo en el Dakar después de tres años diseñando recorridos

Marc Coma abandona su puesto de director deportivo en el Dakar después de tres años diseñando recorridos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber mantenido el cargo desde 2016, Marc Coma ha decidido dar un nuevo paso en su carrera profesional y ha abandonado el puesto de director deportivo del Rally Dakar justo tras haber finalizado una de las ediciones cuyo recorrido ha dejado mejor sensación en los pilotos de los últimos años.

Esta retirada llega en un momento en el que la competición había recuperado en buena medida el espíritu de la lucha contra el desierto y la navegación tras algunas polémicas por los recorridos planeados en años anteriores. De esta manera, tras retomar en parte el concepto original del Dakar africano, la ASO tendrá que buscar a un sucesor de Coma.

Punto final a tres años de liderazgo

Marc Coma 01

En 2015, Marc Coma ganó su último Dakar antes de anunciar su retirada como piloto en activo. Justo en ese momento, la empresa organizadora del que es uno de los rallys más duros del mundo decidió incorporar al expiloto catalán en su plantilla para tratar de aprovechar su experiencia a la hora de diseñar un recorrido atractivo en sucesivas ediciones.

Sin embargo, pronto quedó claro que el cometido de Coma no iba a ser fácil de desempeñar. En una competición como el Rally Dakar, en muchas ocasiones lo deportivo queda en un segundo plano respecto a lo económico y lo comercial y más aún tras el desembarco del certamen en América.

Marc Coma 04

Este hecho es precisamente uno de los que se barajan con más fuerza a la hora de valorar la retirada de Coma, que al parecer se ha topado en repetidas ocasiones con la política económica de la Amaury Sport Organisation frente a sus recorridos pensados para el espectáculo y lo deportivo.

En cualquier caso, sólo hay buenas palabras de Coma tras su decisión: “Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común”.

Marc Coma 03

Ahora, Coma tiene ante sí un futuro muy abierto en el que al parecer, tiene varias posibilidades para continuar desarrollando su carrera profesional. Se especula con diversas ofertas que tiene el de Aviá, como la de director de equipo de Honda en el Dakar o la de un puesto en KTM España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos