Publicidad

Luto en el Dakar por la muerte de Hubert Auriol, mítico ganador en motos y coches

Luto en el Dakar por la muerte de Hubert Auriol, mítico ganador en motos y coches
2 comentarios

Ha tenido que ser coincidiendo con la edición de 2021 cuando el Rally Dakar ha sufrido una gran pérdida. El francés Hubert Auriol, mítico ganador de la prueba tanto en motos como en coches, ha fallecido a los 68 años de edad a causa de un accidente cardiovascular. Auriol fue un auténtico mito en los primeros años de existencia del rally.

Hubert Auriol ganó tres veces el Dakar con la peculiaridad de que lo hizo en dos ocasiones en la categoría de motos, 1981 y 1983, y una en la de coches, 1992. Después de eso, durante muchos años fue el organizador del rally, y tras la marcha a Sudamérica trató de mantener viva la esencia africana sin demasiado éxito.

Hubert fue el primer ganador en motos y coches

Auriol

Apodado 'El Africano', Auriol fue el primero en ganar el Dakar tanto en motos como en coches. Después de él lo consiguieron también Stéphane Peterhansel y Nani Roma, pero Auriol fue el pionero. Su espíritu era puramente dakariano, y evocaba a aquellas primeras ediciones en las que el logro era llegar al lago rosa.

Tras su triunfo en coches, Auriol fue director de carrera durante casi una década. Desde 1995 hasta 2003 estuvo al frente de la organización del Dakar e impulsó modalidades que aún se mantienen, como la actual Original by Motul, que consiste en completar todo el rally sin recibir ningún tipo de asistencia.

Hubert Auriol 2

"En los años 80 fue, en parte, quien me marcó el rumbo. Lo seguía porque mi padre era su mecánico así que hoy me cuesta un poco expresarme. Es una persona que me ha inspirado. Tuve la suerte de hacer mi primer Dakar con el #100, todo un símbolo", ha dicho David Castera, el actual director de carrera del Dakar.

Para la historia quedan épicas como aquella etapa en la que terminó con los tobillos rotos. Aunque también es de recordar cuando le hizo la competencia al Dakar con la África Race, que pretendió mantener el espíritu africano tras la cancelación de 2008 y la marcha del rally a Sudamérica. Una leyenda que nos deja. Descanse en paz, Hubert Auriol.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios