Publicidad

Joan Barreda resurge en una etapa del Dakar marcada por el luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves

Joan Barreda resurge en una etapa del Dakar marcada por el luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves
Sin comentarios

Joan Barreda ha conseguido su primera victoria de etapa del Dakar 2020 en el peor momento. La jornada de hoy ha estado marcado por el terrible fallecimiento del mítico Paulo Gonçalves, piloto portugués de 40 años que se cayó en el kilómetro 276 de la etapa. De hecho, varios pilotos se pararon a atender a Gonçalves, por lo que los resultados no son definitivos.

Cuando te paras a atender a un corredor herido, la organización te devuelve el tiempo perdido. Por eso Barreda podría perder todavía la victoria de etapa con Kevin Benavides, que ha terminado sexto a 6:35 pero presumiblemente fue uno de los que se paró a intentar ayudar a Gonçalves. Esta tarde tendremos la resolución definitiva.

Toby Price perdió casi una hora y media atendiendo a Gonçalves, pero le devolverán el tiempo

Price Dakar 2020

El caso es que de momento Barreda es el ganador de la etapa y vuelve a la lucha por la victoria final. El español le ha metido 2:54 a Matthias Walkner, segundo de la etapa hasta el momento. Ricky Brabec, el líder de la general y que iba abriendo pista, ha salvado los muebles bastante bien, cediendo tan solo 3:29.

En meta Toby Price ha cedido muchísimo terreno, pero es otro de los que paró a atender a Gonçalves, por lo que le devolverán el tiempo con total seguridad. El campeón ha cedido más de una hora, concretamente 83 minutos con respecto a Barreda, pero se debe a que era de los pilotos que venía inmediatamente detrás de Gonçalves, así que ha estado allí durante todo el proceso.

Quintanilla Dakar 2020

Lo mismo le ha sucedido a Stefan Svitko y a Laia Sanz, que ceden mucho terreno en meta pero en teoría ese tiempo les debe ser devuelto. Así que habrá que esperar a la tarde para saber cómo queda la clasificación real de la etapa. Por lo demás, Pablo Quintanilla ha cedido 7:21 en la meta con respecto a Barreda, pero mantendría la segunda posición.

Y poco más que decir de una etapa funesta. Solo queda conocer los resultados definitivos y unirse al dolor que deben estar pasando todos los miembros de la caravana del Dakar, especialmente los moteros. Tanto a los pilotos que le han atendido como los que han compartido aventuras con Gonçalves, especialmente en Honda estos últimos años, les queda un Dakar muy duro por delante.

En Motorpasión Moto | ¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios