Compartir
Publicidad

La Red Bull Romaniacs desde dentro con Xavi Galindo (2/2)

La Red Bull Romaniacs desde dentro con Xavi Galindo (2/2)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer habíamos dejado a Xavi, en el cuarto puesto de la general, preparado para otra machada de ocho horas. Después de la primera etapa de la Red Bull Romaniacs, el segundo día se volvía a salir de Sibiu para regresar al día siguiente.

Al salir en cuarta posición, por delante de él tenía a Lettenbichler a tan sólo un minuto. La estrategia era tirar fuerte para luego poder navegar juntos e intentar recuperar los cinco y diez minutos que le sacaban los dos primeros.

Red Bull Romaniacs

Pero en este tipo de competiciones, la camaradería entre los participantes también está presente. Lettenbichler no dudó en echarle una mano a Xavi cuando esté resbaló en una ladera. Un poco más adelante, Xavi le podría devolver el favor y juntos llegaron a la asistencia, donde vieron que prácticamente le había recuperado todo el tiempo a Cyril Després y a Birch.

Los cuatro juntos rodaron hasta que en un río de subida, Xavi aprovecho para atacar. En el repostaje le sacaba dos minutos a Cyril, pero el francés tiró muy fuerte el último tramo, recuperándole la distancia. Al final, primer puesto en la general para Xavi, pero con los cuatro primeros en dos minutos después de 16 horas de carrera. Increíble.

Como dato curioso, la carrera está dividida en tres categorías: hobby, expertos, y pro. Unas flechas señalan las variantes. Si los expertos y los pro van juntos, la cosa se pone interesante. Pero si la flecha sólo es para los pro, se pone muy emocionante... y difícil.

Red Bull Romaniacs

Tercer día

El tercer día comenzó bien y a pesar de que Xavi abría pista, llegó a la asistencia de mitad de carrera manteniendo las distancias con los perseguidores. Luego vino la mala suerte. En una caída de lo más tonta, Xavi tuvo la mala suerte de impactar contra una piedra.

Avisó por el teléfono móvil que lleva a la asistencia y mientras esperaba, vio que sacaba siete minutos al segundo y trece al tercero. Una pena porque a partir de ese punto el recorrido era bastante sencillo, y podía haberles metido más tiempo.

Traslado en helicóptero y para casa enyesado. Lástima porque para ser su primera participación, Xavi lo estaba haciendo muy bien.

Red Bull Romaniacs

Ahora toca recuperarse y empezar a preparar la próxima temporada. Y a vosotros, os toca preguntarle a Xavi todas las dudas o curiosidades que tengáis, que se que hay mucho endurero por aquí que nos lee.

Vía | Xavi Galindo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos