Compartir
Publicidad
Publicidad

KTM sigue presente en el Dakar y promete dar guerra

KTM sigue presente en el Dakar y promete dar guerra
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En junio de este año os anunciaba que KTM no seguiría de forma oficial en el Dakar, sobre todo debido a la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba, que la empresa francesa ASO anunció para el siguiente año.

Ahora que se acerca la disputa de una nueva edición de la mítica prueba, KTM anuncia que los pilotos que corran la prueba con motos de la marca austríaca, contarán con el camión de asistencia oficial.

Marc Coma y Cyril Despres participarán a los mandos de sendas monocilíndricas LC4 con restrictores de admisión, y ambos se muestran escépticos ante los motores de 450 c.c.

Stefan Pierer, Director General de KTM Sportmotorcycle AG, ofrece el siguiente comentario acerca de esta continuada presencia de las monocilíndricas KTM de gran cilindrada en el Dakar:

KTM ha dado forma, mucho más que ninguna otra marca, a la especialidad de los rallyes. El diseño y construcción de nuestra KTM 690 Rally es completamente fiel con nuestra filosofía “‘Ready to Race”. El hecho de que muchos pilotos - punteros y privados - sigan confiando en nuestras motos y en el servicio de asistencia que ofrecemos confirma la validez de nuestra forma de trabajar”.

El actual ganador del Dakar, nuestro Marc Coma, comenta:

KTM ha trabajado muy seriamente para compensar la limitación artificial que han puesto a nuestras máquinas y puedo asegurar que la moto va muy bien. Por otra parte, la falta de experiencia en las nuevas motos que han preparado nuestros rivales pienso que será determinante.”

Por su parte, el piloto francés está finalizando un severo plan de entrenamientos en Andorra, su país de adopción, desde donde da su opinión acerca del próximo Dakar:

Puede que hayan sido capaces de limitar la admisión de nuestras KTM 690 rally, pero lo que no pueden limitar es nuestra experiencia, nuestra profesionalidad o nuestro pilotaje. ¡Queremos ganar!”

Como véis la armada de KTM se muestra muy fuerte y optimista de cara a la carrera, así que la expectación es máxima. El Rally Dakar 2010 dará comienzo en Buenos Aires el próximo 1 de enero. 83 participantes de los 161 inscritos en la carrera lo harán a los mandos de sendas KTM.

Los pilotos tendrán por delante 9.000 kilómetros divididos en 14 etapas, etapas que incluyen el desierto de Atacama en el norte de Chile para llegar de nuevo a la capital argentina el 16 de enero.

Via | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos