Compartir
Publicidad
Publicidad

El Dakar "echa" a KTM

El Dakar "echa" a KTM
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa francesa ASO, organizadora del rally Sudamérica Dakar anunció en una conferencia de prensa el pasado 4 de junio una medida que sorprendió a muchos, la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba.

Esta decisión, que claramente tiene como objetivo favorecer a determinadas marcas, ha hecho que KTM anuncie su retirada del ya mal llamado “Dakar”. La marca austríaca había dominado la carrera durante los últimos ocho años, y esta decisión de la organización les ha cogido completamente por sorpresa.

La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM, sino que a partir de ahora centrarán sus esfuerzos en seguir apoyando la categoría rallye y según dicen, volver a tierras africanas…

Las palabras de Heinz Kinigadner al respecto, hablan por si solas:

Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica”

Con la decisión de la limitación a motocicletas de tan solo 450 cc, poco propicias para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro. El Director Deportivo de KTM, Winfried Kerschhaggl afirma:

La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!

Creo que el tema va a dar que hablar para largo, y como aficionado a las motos, creo que la organización debería dejar de hacer “tonterías” y volver al auténtico Dakar por África, porque lo del año pasado poco o nada tuvo que ver con el espíritu original del mítico rallye. O eso, o dejar que los que de verdad siguen haciendo carreras por África hagan uso del nombre Dakar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos