Compartir
Publicidad
Jorge Prado amenaza el liderato de MX2 y Jeffrey Herlings suma el séptimo doblete de MXGP en Francia
Off-Road

Jorge Prado amenaza el liderato de MX2 y Jeffrey Herlings suma el séptimo doblete de MXGP en Francia

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MXGP ha visitado Francia este pasado fin de semana y Jeffrey Herlings ha vuelto a sacar la apisonadora a pasear. No ha quedado precisamente lisa la pista gala, pero el ritmo arrollador del de KTM le ha valido para sobreponerse a los baches y sumar otra doble victoria que le encamina hacia su primer mundial de MXGP.

En MX2 nuestro compatriota Jorge Prado se ha marcado la cuarta victoria de la temporada, empatando a puntos con Thomas Covington, pero lo que es más importante es que se ha colocado a sólo 16 puntos de su compañero de equipo y líder de la general Pauls Jonass.

La apisonadora Herlings vuelve a la carga

Mxgp Francia 2018 3

Al bajar la puerta en la primera carrera de MXGP Jeffrey Herlings jugó la baza de irse por el exterior de la pista y cruzar todas las roderas hacia la primera curva para salir como un cohete, conseguir la holeshot y empezar a poner tierra de por medio nada más comenzar la carrera.

La segunda plaza se la adjudicó Clement Desalle seguido por Glenn Coldenhoff y Tim Gajser mientras que Tony Cairoli intentaba sobreponerse a una salida complicada. No fue hasta la décima vuelta cuando Cairoli consiguió llegar y adelantar a Coldenhoff.

Mxgp Francia 2018 1

Cairoli consiguió imponer un ritmo rápido que le permitió acercarse a Desalle y casi permitirle disputar la segunda plaza, pero un error a rueda de la Kawasaki le impidió mejorar el resultado. Herlings rodando totalmente en solitario cruzó la línea de meta con casi 6 segundos de ventaja para rubricar su 15ª victoria de la temporada.

En la salida de la segunda carrera Jeffrey Herlings trató de volver a repetir la maniobra que tan buen resultado le dio en la primera manga, pero Romain Febvre le cerró el paso por el exterior y tuvo que cortar. Fue Antonio Cairoli quien marcó la holeshot, seguido por Jeremy Seewer, Gautier Paulin, Benoit Paturel y Tim Gajser.

Gautier Paulin Mxgp Francia 2018

Mientras los perseguidores se peleaban entre ellos, Cairoli intentó abrir espacio aprovechando que Herlings marchaba fuera del top cinco. El holandés no tardó ni una vuelta en empezar a recuperar y en apenas unos minutos ya adelantó a Seewer por la tercera posición.

Ni siquiera algunos errores sobre el delicadísimo terreno francés impidieron que Herlings diera caza a Gajser y a falta de cinco vueltas para el final ya alcanzó a su compañero de equipo que hasta ese momento ocupaba la primera posición. A partir de ahí Herlings no bajó el ritmo y abrió un espacio de ocho segundos sobre Cairoli en apenas cuatro vueltas.

Mxgp Francia 2018 2

Con estas dos victorias Herlings acumula ya siete dobletes en la temporada 2018, 16 victorias y ocho de 10 Grandes Premios, además de acumular una renta de 486 puntos contra 424 de Cairoli, una distancia que empieza a parecer insalvable y no hemos cumplido ni la mitad de temporada.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:05.232
  2. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:05.660
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:06.322
  4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:27.283
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:28.840

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:38.032
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:08.838
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:40.401
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:49.798
  5. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:52.800

Clasificación MXGP Francia:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42 p.
  3. Tim Gajser (SLO, HON), 38 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 37 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 32 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 486 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 424 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 351 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 323 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 296 p.

Jorge Prado recorta distancias en MX2

Mxgp Francia 2018 5

En la primera salida de MX2 fue Thomas Covington quien se hizo con la primera holeshot sobre una pista complicadísima sobre la que incluso en línea recta dos pilotos (Hunter Lawrence y Ben Watson) acabaron besando el suelo.

El primero en presionar a Covington fue Henri Jacobi aunque por detrás empezó Jorge Prado a recuperar metros. Prado y Jonass comenzaron una pequeña pelea mientras que Covington consiguió encontrar su ritmo y empezar a sacar metros de ventaja. Jacobi tuvo algunas dificultades para mantenerse en pie; poco después acabó cayendo y abandonando la carrera.

Thomas Covington Mxgp Francia 2018

Thomas Kjer Olsen en segunda posición intentó dar caza a su compañero de equipo, pero Covington se mostró fortísimo y cruzó la línea de meta con 3 segundos de ventaja. Un poco más atrás Prado logró deshacerse de Jonass y firmar un fantástico tercer puesto.

Saliendo desde el centro de la parrilla, en la segunda carrera fue Pauls Jonass quien se puso el primero al llegar a la primera curva. En esta ocasión Jonass no quería problemas y trató de marcar la diferencia en la primera vuelta tirando a muerte e intentando deshacerse de Prado, pero por desgracia para el líder de la general acabó cayendo al suelo de forma precipitada.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Francia 2018

Prado heredó el liderato seguido de Jago Geerts, pero nadie pudo seguirle el paso al español pudiendo gestionar una considerable ventaja durante el último tramo de carrera, que con una soberbia victoria acumula la sexta del año, la cuarta cita que despide desde lo alto del podio y además recorta 12 puntos a Jonass en la general.

El podio acabó por completarse con las Husqvarna de Thomas Covington y Thomas Kjer Olsen, con Jonass mirando desde una lejana quinta posición.

Mxgp Francia 2018 7

"Estoy muy contento con mi pilotaje", aseguró Prado después de celebrar el podio. "No me esperaba pilotar así de bien en estas condiciones, pero la segunda carrera ha sido simplemente perfecta. Es una pena que Jonass haya caído en la primera vuelta pero es bueno para mí".

Después de haber finalizado cuarto y sexto, Pauls Jonass no estaba contento: "No ha sido el mejor resultado y he perdido algunos puntos en la general, pero es una temporada muy larga así que no estoy demasiado preocupado. Estoy listo para el próximo fin de semana".

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 35:58.425
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:03.573
  3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:05.910
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:11.808
  5. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:15.171

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:19.853
  2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:03.163
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:05.751
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:12.352
  5. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), +0:18.444

Clasificación MX2 Francia:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 45 puntos
  2. Thomas Covington (USA, HUS), 45 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 40 p.
  4. Jago Geerts (BEL, YAM), 38 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 33 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 434 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 418 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 328 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 305 p.
  5. Calvin Vlaanderen (RSA, HON), 259 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio