Publicidad

Jorge Prado vuelve a liderar MX2 tras su doblete en Portugal y Gajser se acerca a Cairoli en MXGP
Off-Road

Jorge Prado vuelve a liderar MX2 tras su doblete en Portugal y Gajser se acerca a Cairoli en MXGP

Publicidad

Publicidad

Al contrario que en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP 2019 celebrada en Mantova, donde las lluvias dejaron la pista como un barrizal, en Águeda (Portugal) los fans de este deporte disfrutaron de un tiempo soleado y los corredores tuvieron la pista en las mejores condiciones para disputar la sexta prueba puntuable del año.

Antonio Cairoli en MXGP y Jorge Prado en MX2 son los líderes en sus categorías tras finalizar el fin de semana. Al español le fue mejor al obtener dos primeros puestos en las dos carreras frente a los dos segundos del italiano, que quedó por detrás de Tim Gajser con su Honda en ambas contiendas.

Tim Gajser reduce la distancia con Antonio Cairoli

Agueda Mxgp Antonio Cairoli 1

A pesar de que todas las apuestas parecían favorecer a Antonio Cairoli, del equipo KTM, tras haber conseguido la pole, lo cierto es que no pudo conseguir la victoria en ninguna de las dos carreras disputadas.

En la primera tanda, en la que Antonio Cairoli se hizo con la Holeshot, los dos protagonistas fueron Tim Gajser, bicampeón del mundo, y el corredor italiano de KTM.

Agueda Mxgp Antonio Cairoli

Tim Gajser persiguió durante toda la carrera al nueve veces Campeón del mundo de MX. Solo un pequeño error de Cairoli, al que se le paró la moto tras un salto, hizo que el corredor de Honda se colocase en primera posición y la mantuviese hasta cruzar la línea de meta.

En la segunda carrera se repitió el mismo escenario aunque esta vez el ganador de la Holeshot fue el suizo Arnaud Tonus, del equipo Yamaha.

Agueda Mxgp Antonio Cairoli 2

Tanto Cairoli como Tim Gajser se disputaron el primer puesto en la segunda tanda, con permiso de Clement Desalle que estuvo presente en la lucha durante los primeros minutos. Carioli, al igual que en la primera carrera, cometió un error con su KTM 450 SX-F al evitar una zona con barro que le hizo irse al suelo. En ese momento el esloveno aprovechó para distanciarse lo suficiente y ganar por segunda vez consecutiva.

Tras las dos tantas Tim Gajser ha reducido un poco su diferencia de puntos con respecto a Italia. En la general Cairoli ahora está a 34 puntos de Gajser con un total de 285 puntos. El corredor con el dorsal 222 ha acabado siempre en el cajón de las seis pruebas que se han disputado del Campeonato del Mundo de MXGP 2019. En su carrera deportiva ha conseguido un total de 165 podios de los cuales 113 han sido con el equipo Red Bull KTM.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:00.609 segundos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.197
  3. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:17.885
  4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:27.240
  5. Julien Lieber (BEL, Kawasaki), +0:28.880

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:47.988 segundos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:10.604
  3. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:12.909
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:15.819
  5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:18.856

Clasificación MXGP Portugal:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 40 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 30 p.
  5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 29 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 285 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 251 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 197 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 175 p.
  5. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 166 p.

Jorge Prado sigue haciendo dobletes

Agueda Mx2 Jorge Prado

Después de la lesión que no le permitió correr en Gran Bretaña, Jorge Prado ha vuelto muy fuerte. Si en Italia consiguió el doblete, en las tierras de Portugal lo ha ganado de nuevo y gracias, en parte, a todo el apoyo de españoles que se desplazaron hasta el circuito para animar a su corredor.

Una vez más el piloto de KTM no falló y empezó de la mejor forma posible, consiguiendo la Holeshot como ya lo hizo en Mantova. Su dominación fue casi absoluta durante las dos tandas.

Ed Agueda Mxgp Thomas Kjer

En la primera carrera tuvo que luchar la primera posición con quien hasta ahora lideraba la categoría de MX2, Thomas Kjer Olsen. El español marcó su buen ritmo de principio a fin y no tuvo muchos problemas para cruzar el primero la línea de la meta y dejar atrás tanto a Olsen como a Jago Geerts que quedó tercero.

En la segunda tanda la Holeshot se la llevó un rápido Roan Van de Moosdijk. Prado estaba segundo detrás del corredor de Kawasaki y ya en la segunda curva se hacía con la cabeza de la carrera. En lugar de Thomas Kjer Olsen, el corredor de KTM tuvo que lidiar con Henry Jacobi y Mitchell Evans, que antes del final de la primera vuelta le quitó el primer puesto a Prado. Más tarde conseguiría adelantarlo de nuevo y mantendría la primera posición hasta acabar la carrera.

Agueda Mx2 Jorge Prado 2

Tras finalizar la sexta prueba del Campeonato del Mundo de MX2 Jorge Prado vuelve a ponerse primero en la clasificación general. Salvo la retirada por lesión en Gran Bretaña, el piloto español siempre se ha subido al primer puesto del podio, una prueba clara de su superioridad con respecto al resto de sus rivales.

En el campeonato Jorge Prado es primero por solo tres puntos con respecto al segundo que es el danés Thomas Kjer Olsen (247 puntos). El tercero es Henry Jacobi y está a más de 50 puntos de los dos primeros.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:07.339
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:03.304
  3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:27.504
  4. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0:28.329
  5. Mathys Boisrame (FRA, Honda), +0:34.618;

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:47.966
  2. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:03.912
  3. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0:05.411
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:12.005
  5. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0:23.210

Clasificación MX2 Portugal:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 40 p.
  3. Mitchell Evans (AUS, HON), 38 p.
  4. Henry Jacobi (GER, KAW), 36 p.
  5. Maxime Renaux (FRA, YAM), 24 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 250 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 247 p.
  3. Henry Jacobi (GER, KAW), 193 p.
  4. Jago Geerts (BEL, YAM), 170 p.
  5. Tom Vialle (FRA, KTM), 164 p.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir