Publicidad

Jeremy Seewer gana su primer MXGP en Lombardía aprovechando la sanción a Jorge Prado, quien acabó tercero

Jeremy Seewer gana su primer MXGP en Lombardía aprovechando la sanción a Jorge Prado, quien acabó tercero
Sin comentarios

A punto estuvo Jorge Prado de ganar su segundo gran premio de motocross de la temporada pero tras la segunda carrera se le notificó que había saltado mientras en la pista se ondeaba bandera amarilla, lo que hizo que finalmente Jeremy Seewer, con una primer y tercer puesto, se estrenara como campeón de un gran premio este año.

Prado se tuvo que conformar con ser tercero pero se mantiene cuarto de la general y el gallego todavía tiene opciones de llevarse el mundial en su año de llegada a la categoría reina del motocross.

Seewer y Yamaha: los protagonistas del fin de semana en Mantova

Mxgp Lombardia 2020 MXGP Lombardía 2020.

El primero de los tres grandes premios que se van a celebrar en la trazado italiano de Mantova se lo ha llevado Jeremy Seewer con su Yamaha, quien no supo que había ganado hasta algo después de la segunda carrera.

Es más, Jorge Prado (KTM) ya había celebrado su victoria en el MXGP de Lombardía, tras haber terminado segundo en las dos mangas. El problema vino cuando la organización le comunicó que le habían sancionado por dar un salto cuando había bandera amarilla en pista, lo que hizo que su segunda posición en la última manga pasara finalmente a ser un cuarto puesto.

Por tanto, Seewer resultó el ganador, tras vencer la primera carrera y ser recolocado tercero en la segunda, seguido por el piloto de GasGas Glenn Coldenhoff (cuarto y segundo) y de Jorge Prado, quien finalmente se llevó el bronce.

Jorge Prado Mxgp Lombardia 2020 Jorge Prado.

A pesar de haber sido sancionado, Prado firmó un fin de semana perfecto, con dos buenas salidas que le permitieron rodar en los puestos de cabeza. Ya en la primera manga solo fue superado por Seewer. Su compañero de equipo Antonio Cairoli (KTM), hasta entonces líder del mundial, no consiguió rebasarle.

Para la segunda carrera, Jorge Prado volvió a marcase el que ya es su octavo holeshot pero tras la primera mitad de la carrera perdió la plaza de cabeza a favor de Romain Febvre (Kawasaki) y Tim Gajser (Honda). Tanto Fevre (quinto) como Gautier Paulin fueron finalmente sancionados por la misma acción que Jorge (cuarto), llevando a Jeremy Seweer y a Coldenhoff hasta la tercera y segunda plaza de la manga, mientras que Gajser vencía la carrera y se colocaba líder de la general.

Romain Fevre Mxgp Lombardia 2020 Romain Fevre.

En MX2, el MXGP de Lombardía se lo llevó Thomas Kjer (Husqvarna), aprovechando que no fue el mejor fin de semana de Tom Vialle (KTM), a pesar de que ganó la segunda carrera y de que todavía mantiene su ventaja en el mundial con respecto a Geerts (Yamaha), quien tuvo dos mangas marcadas por las caídas. El español Rubén Fernández solo pudo acabar la primera carrera y fue 13º, aunque sigue décimo del listado absoluto de la categoría junior, con 164 puntos.

Resultado primera manga MXGP de Lombardía

  1. Jeremy Seewer (Yamaha-SUI), + 34:47.314
  2. Jorge Prado (KTM-SPA), + 0:08.181
  3. Antonio Cairoli (KTM-ITA), + 0:09.474
  4. Glenn Coldenhoff (NED-GASGAS), + 0:27.128
  5. Calvin Vlaanderen (Yamaha-NED), + 0:38.568

Resultado segunda manga MXGP de Lombardía

  1. Tim Gajser (SLO-Honda), 34:56.930
  2. Glenn Coldenhoff (NED-GASGAS), + 14:380
  3. Jeremy Seewer (SUI-Yamaha), + 0:37.000
  4. Jorge Prado (ESP-KTM), + 0:05.102
  5. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), + 0:09.027

Clasificación general MXGP de Lombardía

  1. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 45 puntos
  2. Glenn Coldenhoff (NED-GASGAS), 40 p.
  3. Jorge Prado (ESP- KTM), 40 p.
  4. Tim Gajser (SLO-HON), 38 p.
  5. Clement Desalle (BEL-KAW), 28 p.

Clasificación general MXGP

  1. Tim Gajser (SLO-HON), 316 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 311 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 300 p.
  4. Jorge Prado (ESP-KTM), 277 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED-GASGAS), 273 p.

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios