Publicidad

¡Histórico! Jorge Prado gana su primer MXGP tras acabar segundo en las dos mangas de Faenza

¡Histórico! Jorge Prado gana su primer MXGP tras acabar segundo en las dos mangas de Faenza
1 comentario

Jorge Prado lo ha conseguido. El piloto gallego ha ganado su primer Gran Premio de la categoría reina en su primera temporada y con solo 19 años. Prado ha terminado segundo en las dos mangas de la cita intersemanal de Ciudad de Faenza, lo que en el cómputo global le da la victoria absoluta del evento.

Además el mundial se comprime al máximo gracias a que Jeffrey Herlings no ha podido participar en ninguna de las dos carreras. El líder de la general sufrió una caída durante los entrenamientos libres que le ha impedido estar en la competición, así que ahora su ventaja se reduce a tan solo 22 puntos sobre Tony Cairoli.

Prado es el primer español que gana en MXGP desde Jonathan Barragán en 2009

Jorge Prado Faenza Mxgp 2020

El fin de semana ya se vio que Prado era muy capaz de ganar alguna de las citas de Faenza, y lo ha corroborado. El lucense empezó liderando la primera manga, tratando de escaparse, pero Jeremy Seewer le aguantó el ritmo. El piloto de Yamaha consiguió adelantarle en la segunda mitad de carrera.

A partir de ahí, Prado ya se quedó en la segunda posición, que defendió con mucha firmeza frente a Romain Febvre. El de Kawasaki fue incapaz de pasar al español, que sumó así el tercer podio de la temporada. En la segunda manga la estrategia de Prado fue calcada. Y el resultado ha terminado siendo el mismo.

Mxgp Faenza 2020

Prado hizo una de sus salidas trepidante, poniéndose de nuevo en primera posición. Tim Gajser le aguantó el ritmo y llegó a pasarle. Cuando parecía que Prado se conformaría con una segunda posición que le aseguraba la victoria global, el español volvió a la carga y trató de adelantar de nuevo a Gajser.

Finalmente no pudo ser y Prado se conformó con una segunda plaza que le da su primera victoria global. Solo ha tardado siete Grandes Premios en MXGP para llevarse el primer triunfo, y eso que tuvo que superar una grave lesión de fémur durante la pretemporada. Es la segunda vez en los últimos cuatro años que alguien gana un GP sin llevarse ninguna manga.

Gasjer Faenza Mxgp 2020

La clasificación general ahora queda muy apretada. Herlings tiene daños en el cuello, aunque afortunadamente mueve todas las extremidades, según ha confirmado el equipo. Pero aún así, es duda seria para la tercera cita en Faenza, el MXGP de Emilia Romana, que se va a celebrar este fin de semana.

Herlings sigue líder con 22 puntos de ventaja sobre Cairoli, 26 respecto a Gajser y 46 con Seewer. Incluso Jorge Prado aún tiene sus opciones, ya que está a 66 puntos. Si vuelve a clavar otro gran fin de semana en Faenza y Herlings está renqueante, Prado se puede meter de lleno en la batalla por el mundial en solo su primer año.

Resultado primera manga MXGP Ciudad de Faenza

  1. Jeremy SEEWER (Yamaha-SUI)
  2. Jorge PRADO (KTM-SPA), + 15,681
  3. Romain FEBVRE (Kawasaki-FRA), + 34,451
  4. Tony CAIROLI (KTM-ITA), + 36,731
  5. Tim GASJER (Honda-ESL), + 40,143

Resultado segunda manga MXGP Ciudad de Faenza

  1. Tim GASJER (Honda-ESL),
  2. Jorge PRADO (KTM-SPA), + 4,289
  3. Tony CAIROLI (KTM-ITA), + 5,114
  4. Mitchell EVANS (Honda-AUS), + 7,089
  5. Glenn COLDENHOFF (GasGas-HOL), + 8,639

Clasificación general MXGP Ciudad de Faenza

  1. Jorge PRADO (KTM-SPA), 44 puntos
  2. Tim GASJER (Honda-ESL), 41 puntos
  3. Jeremy SEEWER (Yamaha-SUI), 39 puntos
  4. Tony CAIROLI (KTM-ITA), 38 puntos
  5. Romain FEBVRE (Kawasaki-FRA), 35 puntos

Clasificación general MXGP

  1. Jeffrey HERLINGS (KTM-HOL), 263 puntos
  2. Tony CAIROLI (KTM-ITA), 241 puntos
  3. Tim GAJSER (Honda-ESL), 237 puntos
  4. Jeremy SEEWER (Yamaha-SUI), 217 puntos
  5. Arminas JASIKONIS (Husqvarna-LIT), 210 puntos

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios