Compartir
Publicidad
Publicidad
Jeffrey Herlings agua la fiesta de Antonio Cairoli y RJ Hampshire arrasa en la visita de MXGP a EE.UU.
Off-Road

Jeffrey Herlings agua la fiesta de Antonio Cairoli y RJ Hampshire arrasa en la visita de MXGP a EE.UU.

Publicidad
Publicidad

Como suele pasar cuando el Campeonato del Mundo de MXGP viaja al otro lado del charco, el circuito WW Motocross Park de Jacksonville ha sido un coto de caza en el que los pilotos estadounidenses invitados han puesto en jaque a los mundialistas. El tipo de trazado de Florida con influencias de Supercross, con arena y grandes saltos se le ha atragantado a más de un favorito y los locales han sacado petróleo.

En la categoría reina de MXGP Jeffrey Herlings ha sido el más poderoso nuevamente, asignándose una nueva victoria en su casillero y apuntalando, de momento, el subcampeonato. En MX2 un desconocido para muchos, como RJ Hampshire ha destrozado a todos y se ha llevado dos gloriosas mangas mundialistas y un pleno en su primera actuación. ¡Chapó!

Jeffrey Herlings agua la fiesta de Cairoli

Antonio Cairoli Mxgp Estados Unidos 2017

Al darse la salida de la primera manga de MXGP, Max Nagl se adjudicó la holeshot aunque brevemente. Un descomunal Eli Tomac se deshizo rápidamente de todos sus rivales y puso su Kawasaki al frente de la prueba, una posición que no abandonaría hasta el final. Sin errores y con un ritmo imparable.

Con el liderato en manos de Tomac, el interés estaba en la lucha por las posiciones de podio con una lucha más que intenso juego del perro y el gato entre Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli. Los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Racing lucharon además de por una posición en la primera manga, por mantener su estatus en la general, y finalmente fue Herlings quien consiguió ganar la partida a su jefe de filas.

Más atrás, Tim Gajser (actual defensor del título) volvió a sufrir pero esta vez consiguió colarse en la cuarta posición, su a la postre mejor resultado del fin de semana. En quinta posición cerró la primera manga Max Nagl a casi un minuto de Tomac.

Eli Tomac Mxgp Estados Unidos 2017

Saliendo como una mala bestia, Antonio Cairoli se hizo con la holeshot en la segunda manga con un empuje brutal, sacando metros a las dos Husqvarana que trataban de darle caza en los primeros compases de la prueba.

Al mismo tiempo Jeffrey Herlings remontaba para no dejar escapar a su compañero de equipo y no tuvo que esperar demasiado, porque aunque Cairoli se marchaba en solitario el italiano cometió un error en la vuelta 8 que le llevó al suelo y facilitó que Herlings le diese caza, dejando al 84 en primera posición.

Sin posibilidad alguna de darle caza, Herlings se marcó sacando una ventaja abismal, dándose un baño de multitudes mientras Cairoli cruzaba la línea de meta 15 segundos por detrás. El tercer puesto se lo adjudicó Eli Tomac, por lo que los resultados finales daban como vencedor a Herlings, seguido de Tomac y en tercera posición Cairoli.

El 222 pudo haber celebrado el título en Florida, pero tendrá que esperar al menos una semana más por culpa de Herlings, que le recorta 8 puntos en la general (673 por 577 puntos).

Resultados primera manga MXGP:

  1. Eli Tomac (USA, Kawasaki), 35:45.724
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:28.267
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:36.781
  4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:44.426
  5. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0:50.234

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:50.247
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:15.990
  3. Eli Tomac (USA, Kawasaki), +0:29.282
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:37.540
  5. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:41.951

Clasificación MXGP Estados Unidos:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 puntos
  2. Eli Tomac (USA, KAW), 45 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 32 p.
  5. Max Anstie (GBR, HUS), 30 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 673 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 577 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 545 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 544 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 485 p.

RJ Hampshire, el americano de oro

Rj Hampshire Mxgp Estados Unidos 2017

La primera manga de MX2 no podía comenzar de peor manera para los pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing. Jorge Prado y Pauls Jonass chocaban sus manillares nada más bajar la puerta y el líder de la general perdía el control de su moto mientras los demás salían como un rayo, perdiendo una distancia valiosísima que condicionaría toda la carrera.

En el otro extremo, Thomas Covington era el piloto que salía más fuerte adjudicándose la sexta holeshot de la temporada y con muchas ganas de hacerlo bien en casa. Para su desgracia, RJ Hampshire, piloto del equipo Geico Honda, el trazado de Florida es su patio de recreo.

Huner Lawrence Jeremy Seewer Mxgp Estados Unidos 2017

Mientras Seewer también pasaba un mal rato chocando contra una bala de paja y saliéndose del trazado y posteriormente cometía un error y se iba al suelo, Hampshire daba caza a Covingron en la primera vuelta y se ponía a liderar la prueba con mano de hierro.

Las dos KTM oficiales luchaban por unas discreta décima posición, pero la verdadera noticia estaba en un Hampshire tan fuerte que incluso yéndose al suelo a falta de dos vueltas antes de la bandera de cuadros tuvo tiempo de levantar su moto y cruzar victorioso por delante de Covington, Lawrence y otro americano, Harrison.

Pauls Jonass Mxgp Estados Unidos 2017

En la segunda salida volvió a ser Covington el más rápido, aunque su séptima holeshot de la temporada no le sirvió más que los pocos segundos que RJ Hampshire tardó en adelantarle y poner tierra de por medio. Intentando seguirle, Covington, Seewer y Kjer Olsen tiraban fuerte, hasta que al llegar a una profunda rodera el joven piloto de Dinamarca se iba al suelo perdiendo todas las opciones de podio.

Con Hampshire rodando completamente en solitario, Covington hizo lo posible por mantener la segunda plaza, pero dos Suzuki venían como aviones. Primero le adelantó Seewer y posteriormente Lawrence, dejando a Covington al final en la cuarta plaza de la segunda manga y cerrando el podio.

Jeremy Seewer Mxgp Estados Unidos 2017

El líder de la general, Pauls Jonass luchaba por meterse entre los cinco primeros, pero hoy no era su día y decidió guardar los muebles, en favor de un Hunter Lawrence muy entonado que acabó tercero y segundo, firmando su mejor resultado con una gran segunda plaza final. Con el séptimo puesto en la combinada para Jonas, Seewer consiguió recortar algunos y se sitúa ahora en segunda posición a 40 del piloto de KTM.

A Jorge Prado no le fueron bien las cosas. Después del incidente en la salida de la primera manga sólo logró acabar vigésimo quinto y en la segunda manga, cuando remontaba, un golpe de calor le dejó fuera de juego. No sumó puntos en USA, pero mantiene la séptima plaza de la general en la que recordemos es su primera temporada completa en el mundial.

Resultados primera manga MX2:

  1. RJ Hampshire (USA, Honda), 36:18.487
  2. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:03.630
  3. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0:04.689
  4. Mitchell Harrison (USA, Yamaha), +0:06.477
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:16.340

Resultados segunda manga MX2:

  1. RJ Hampshire (USA, Honda), 34:28.589
  2. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0:01.190
  3. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:02.826
  4. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:15.486
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:23.499

Clasificación MX2 Estados Unidos:

  1. RJ Hampshire (USA, HON), 50 puntos
  2. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 42 p.
  3. Thomas Covington (USA, HUS), 40 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 32 p.
  5. Mitchell Harrison (USA, YAM), 30 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 696 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 656 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 523 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 504 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 457 p.

Fotos | KTM Racing, Honda Pro Racing, Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos