Compartir
Publicidad

Íntimo y personal. Así es en detalle la KTM 450 Rally que quiere conquistar el Dakar 2017

Íntimo y personal. Así es en detalle la KTM 450 Rally que quiere conquistar el Dakar 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2017 acaba de dar el pistoletazo de salida a su trigésimo octava edición, la novena que se corre en Sudamérica por las extensas y complicadas tierras de Paraguay, Bolivia y Argentina. Las motos ya han empezado a rugir y sabemos cuáles son las seis marcas principales que disputan la competición más dura del mundo pero, ¿conoces sus detalles?

En esta galería de alta calidad os reunimos las mejores fotos de la KTM 450 Rally del equipo Red Bull KTM Factory Racing, la moto que ganó el año pasado con el australiano Toby Price a los mandos. Esos indicadores en el depósito, la carrocería en fibra de carbono, los frenos Moto Master con pinzas Brembo, la calidad de los mecanizados, el compactísimo amortiguador de dirección o el embrague firmado por Hinson. Fíjate en cada detalle porque vale su peso en oro.

KTM 450 Rally, el arma definitiva para el Dakar 2017

La marca naranja lleva 15 años ganando de manera consecutiva el Dakar. Desde el año 2000, tanto en África como en Sudamérica y con la excepción del 2008 cuando se canceló por amenaza terrorista, KTM lleva dominando con mano de hierro esta prueba. En 2017 cuentan con la escuadra más potente capitaneada por Toby Price, con Sam Sunderland, Matthias Walkner y Laia Sanz, con la baja por lesión de Antoine Meo.

Ktm 450 Rally Dakar 2017 041

No deja de parecer llamativo que unas aparentemente frágiles motos de Enduro de 450 centímetros cúbicos sean capaces de enfrentarse al reto que les lleva durante 12 jornadas hasta el extremo en la prueba de resistencia más dura del mundo. Pero lo hacen, y vaya si lo hacen porque van a todo rabo.

Ktm 450 Rally Dakar 2017 033

Después de la limitación de cilindrada y la reducción de potencia máxima permitida, estas máquinas están aligeradas hasta el extremo. Cada pieza se ha estudiado al milímetro para conservar su funcionalidad, maximizar su resistencia y minimizar el peso. Y si no me crees fíjate detenidamente en la obra de arte que forma el soporte del faro y el roadbook hecha en fibra de carbono y sujeta a la pipa de dirección con sólo una pletina.

Ktm 450 Rally Dakar 2017 034
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio