Compartir
Publicidad
Publicidad

Husqvarna, cincuenta años de títulos mundiales

Husqvarna, cincuenta años de títulos mundiales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El éxito mundial de Husqvarna comenzó allá por 1959 cuando Rolf Tibblin ganó el primer título para la Husqvarna en la categoría de 250 cc del Campeonato del Mundo de Motocross. Un poco después, llegaría su participación en la categoría de enduro y últimamente en supermotard. Cincuenta años después, Husqvarna sigue siendo una marca puntera en competición.

La Huski no es precisamente una moto que se vea con frecuencia practicando enduro o en los circuitos. Sin embargo, en competición, siempre están en los primeros puestos. Y para ello, nada mejor que hacer un pequeño repaso de su último año con motivo de sus bodas de oro. Por cierto, también hace cincuenta años que fabricaron su primera motosierra, pero de esto no os cuento nada más, ¿vale?

Husqvarna ha conseguido por tercera vez consecutiva el título de Supermotard, de la mano de Adrien Chareyre en S2. Pero además, ha ganado el título de constructores tanto en S1 como en S2, con sus RR 450 SM y SM 530 RR.

En enduro, Antoni Meo conseguía el subcampeonato en la categoría de Enduro 1 con la TE 250 y es uno de los pilotos aspirantes al título el año que viene. En Enduro 2, un tercer puesto de Sabastian Guillaume, además de pilotos venciendo en las categorías junior.

Por último, en motocross, Alex Salvini conseguía el subcampeonato de MX3 y Christophe Martin, tercero en las Series Europeas de Supercross. El año 2010 se plantea todavía con más presencia en los campeonatos. No está mal para una marca relativamente pequeña.

Vía | Husqvarna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos