Compartir
Publicidad
Herlings huele a campeón de MXGP tras otro doblete en Alemania y tercera victoria de 2018 para Prado MX2
Off-Road

Herlings huele a campeón de MXGP tras otro doblete en Alemania y tercera victoria de 2018 para Prado MX2

Publicidad
Publicidad

La localidad alemana de Teutschenthal ha acogico este fin de semana la octava cita del Campeonato del Mundo de Motocross. De nuevo las KTM oficiales del Red Bull KTM Factory Racing han copado las cuatro victorias en un pleno absoluto de la firma austriaca.

En MXGP un tal Jeffrey Herlings sigue dominando con mano de hierro la categoría máxima y se ha marcado otro doblete para conseguir distanciarse al frente de la general. En MX2 Jorge Prado y Pauls Jonass se han repartido las victorias, pero dando como vencedor al español y logrando su tercera victoria de 2018.

Jeffrey Herlings se distancia en la general

Jeffrey Herlings Mxgp Alemania 2018

Parece que este año el título de MXGP ya tiene nombre. Jeffrey Herlings está demostrando una superioridad insultante como ya lo hizo tiempo atrás en MX2 para conseguir coronarse en tres ocasiones (2016, 2013 y 2011). Ahora que las lesiones le están respetando por fin ha logrado sacarse la espinita del año pasado y doblegar a los mejores del motocross mundial.

En la primera salida del fin de semana quien se llevó la holeshot fue Gautier Paulin montado en su Husqvarna y, en este caso, Herlings se redimió de sus malas salidas colocándose a rueda del francés. Casi de forma inmediata el del Red Bull KTM Factory Racing adelantó a Paulin para ponerse en primera posición mientras Romain Febvre intentaba seguir su ritmo en tercera posición.

Tim Gajser Mxgp Alemania 2018

Tony Cairoli salió mal y tuvo que pelear en la primera vuelta por meterse en la sexta posición. Adelantó a Jeremy Van Horebeek para poco después perder el control de su KTM en una curva con roderas. Pudo levantarse y continuar en la misma posición que rodaba, pero perdió un tiempo demasiado valioso.

En cabeza de carrera Herlings impuso su tradicional ritmo imparable para distanciarse de Paulin al tiempo que Tim Gajser le comía terreno al de Husqvarna. En el último tercio de carrera Gajser adelantó a Paulin y se marchó para ver cómo Herlings cruzaba la línea de meta en primera posición con 16 segundos de ventaja sobre el propio Gajser y un poco más atrás Paulin.

Gautier Paulin Mxgp Alemania 2018

La segunda manga comenzó igual que la primera, con Paulin logrando la holeshot y Herlings pegado a su rueda, aunque esta vez el liderato le duró aún menos: ni dos curvas. Poco después Paulin también cometió un error que permitió a Gajser colocarse segundo.

Tras Paulin empezó a presionar Febvre, quien a su vez se llevó consigo a Van Horebeek y Glenn Coldenhoff. Otro error, en esta ocasión de Van Horebeek al salir de una rodera provocó un enganchón con Julien Lieber; Lieber pudo continuar pero Van Horebeek quedó fuera de carrera.

Clement Desalle Mxgp Alemania 2018

El incidente ayudó a Cairoli a subir dos plazas y adelantar otra más para ponerse sexto. En la pista alemana no fue nada fácil adelantar. Herlings lo supo desde el principio y mantuvo un ritmo constante que le llevó a cruzar la bandera de cuadros con 28 segundos de ventaja sobre Gajser y más de medio minuto sobre Paulin.

Un nuevo doblete de Herlings le pone aún más líder de MXGP y su escolta en el podio fueron Gajser y Paulin con dos segundos y dos terceros puestos respectivamente en una gran actuación.

Tony Cairoli Mxgp Alemania 2018

Antonio Cairoli no ha tenido su mejor fin de semana en Alemania. El único piloto capaz de poner freno a Herlings se ha visto penalizado por dos carreras complicadas acabando en sexta y quinta posición, lo que le ha hecho perder 19 puntos frente a Herlings quien se distancia en la general 48 puntos.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:00.399
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:16.255
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:24.028
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:30.534
  5. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:34.056

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:12.176
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:28.620
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:32.863
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:48.723
  5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:58.165

Clasificación MXGP Alemania:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 44 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 40 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 34 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 32 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 386 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 338 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 278 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HUS), 258 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 255 p.

Jorge Prado se consolida como la alternativa en MX2

Salida Mx2 Mxgp Alemania 2018

Por octava vez en lo que va de 2018, Jorge Prado salió como una exhalación para conseguir la holeshot, aunque Pauls Jonass se colocó muy cerca del español y durante la primera vuelta consiguió adelantarle sin mayor problema. Por detrás Conrad Mewse quedaba fuera de juego, Henri Jacobi rodaba tercero en casa se equivocaba en un salto y fue adelantado por Vlaanderen y Watson.

Precisamente Vlaanderen puso su mirada sobre las dos KTM oficiales de MX2 y trató de irse a por ellos. Al mismo tiempo Thomas Kjer Olsen, el gran animador de las últimas carreras, intentó recuperar puestos para meterse en el top 5 hasta que en un salto chocó con Jed Beaton y ambos acabaron en el suelo. Por suerte los dos pudieron continuar pero Olsen muy retrasado.

Jorge Prado Mxgp Alemania 2018

En cabeza el ritmo de Jonass fue inalcanzable una vez más para Prado, quien no encontró la manera de rebasar a su compañero pese a intentarlo en numerosas ocasiones. Justo por detrás Vlaanderen se acercó poco a poco metiendo presión. Por suerte para el español, Vlaanderen no consiguió acercarse demasiado para acabar Jonass primero asediado por Prado, segundo, Vlaanderen tercero.

En la segunda manga 'cohete' Prado volvió a lograr la holeshot, y ya van nueve. A su rueda se colocó Jacobi y en tercera posición Jonass, buscando la forma de pasar a la KTM satélite. El tiempo que Jonass invirtió en deshacerse de Jacobi permitió al español marcharse en solitario.

Pauls Jonass Mxgp Alemania 2018

Los intentos de Jonass en esta ocasión fueron infructuosos y Prado atesoró una ventaja de 5 segundos bajo la bandera de cuadros que hicieron empatar a los dos de KTM a los puntos, dando como vencedor a Prado ya que su resultado de la segunda manga fue mejor. El podio lo cerró Vlaanderen, con un fantástico tercer puesto, su mejor resultado en MX2.

Calvin Vlaanderen Mxgp Alemania 2018

Resultandos primera manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 35:15.756
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:01.421
  3. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), +0:03.062
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:04.047
  5. Henry Jacobi (GER, Husqvarna), +0:30.914

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:32.231
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:05.017
  3. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), +0:10.067
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:11.950
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:25.126

Clasificación MX2 Alemania:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 47 p.
  3. Calvin Vlaanderen (RSA, HON), 40 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 36 p.
  5. Jed Beaton (AUS, KAW), 29 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 351 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 329 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 288 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 246 p.
  5. Jed Beaton (AUS, KAW), 203 p.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio