Compartir
Publicidad

Ha fallecido Eric Geboers, pentacampeón de motocross, tratando de rescatar a su perro

Ha fallecido Eric Geboers, pentacampeón de motocross, tratando de rescatar a su perro
2 Comentarios
Publicidad

Triste noticia para el mundo del motocross. Una de sus leyendas, Eric Geboers, ha fallecido a los 57 años tras sufrir un fatal accidente. El ex piloto se encontraba disfrutando del domingo en un lago en Mol, Amberes, cuando su perro se cayó al agua. Tratando de rescatar al can fue el propio Geboers el que también se precipitó de la barca.

El belga comenzó su aventura mundialista en el motocross en 1980 y consiguió destacar en todas las categorías a lo largo de toda una década. Eric había seguido los pasos de su hermano mayo Sylvain Geboers, que también fue un reconocido piloto durante las décadas de los 60 y 70.

El primer campeón en todas las categorías

Eric Geboers 1

Aunque el accidente de Eric Geboers se produjo el domingo y se organizó un dispositivo de búsqueda que trabajó sin éxito durante varias horas, el cuerpo sin vida del belga no apareció hasta ayer, lunes. A pesar de eso, las autoridades ya habían declarado el ahogamiento el día anterior al no haber posibilidades de que se hubiera salvado debido a las condiciones del agua.

El ex piloto había conseguido su primera corona en 1982, en la categoría de 125 cc y repitió el triunfo la temporada siguiente. Volvió a ganar en 1987 en la categoría de 250 cc tras un breve paso por 500 cc. El poder convertirse en el primer piloto que ganaba en las tres categorías le animó a volver a intentarlo en 1987 en la categoría de mayor cilindrada y lo consiguió en dos ocasiones.

Tras un breve paso por el automovilismo, donde llegó a disputar las 24 Horas de Spa en 2001 y 2002, él y su hermano dirigieron el equipo oficial de Suzuki en MXGP, marca con la que ambos habían competido. Geboers dejó su cargo en la dirección en 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio