Publicidad

¡Glorioso! Un Jorge Prado épico vuelve a ganar en MXGP y ya amenaza el liderato de Tim Gajser

¡Glorioso! Un Jorge Prado épico vuelve a ganar en MXGP y ya amenaza el liderato de Tim Gajser
1 comentario

Jorge Prado ha vuelto a ganar una prueba de motocross esta temporada. Lo ha hecho en Limburgo, lo que se suma a las victorias del MXGP de España y de Faenza y permite al español situarse a solo dos puntos de la segunda plaza de la general, que ahora ocupa Antonio Cairoli.

Prado cerró una jornada con un segundo y un primer puesto que el líder Tim Gajser no fue capaz de mejorar, aunque los 533 puntos que acumula ya el esloveno siguen manteniéndole en la posición de cabeza a falta de cuatro citas para el final del mundial.

Prado fue el mejor el segundo encuentro en la pista de Lommel

Mxgp Lommel 2020

La arena belga de Lommel volvió a ser el escenario en el que se dieron cita los pilotos del mundial de Motocross, la segunda vez en apenas unos días. Jorge Prado (KTM) venía de haber quedado tercero el domingo y demostró que todavía puede luchar por la victoria en el mundial.

Firmó un segundo y un primer puesto que le valieron el oro en Limburgo, acumulando puntos suficientes para situarse a tan solo dos en la general de su compañero de equipo Antonio Cairoli (KTM). El italiano se subió a la tercera plaza del cajón tras acabar quinto y segundo en las mangas y en medio se coló el líder del mundial Tim Gajser (Honda), quien cruzó la meta en primer lugar en la carrera de inicio y bajó hasta la tercera posición en la siguiente.

Tim Gajser Mxgp Limburgo 2020

Con los 533 puntos que tiene el de Honda está en una posición de cabeza que le podría asegurar el campeonato del mundo si mantiene el ritmo que lleva hasta ahora, aunque Jorge Prado viene muy fuerte y ya está a punto de robarle la segunda plaza de la general a Cairoli, con 478 puntos el italiano y 476 puntos el gallego.

Tom Vialle Mxgp Limburgo 2020

En MX2, la victoria de nuevo se la ha llevó el líder y piloto de la escudería KTM, Tom Vialle, quien marcó un segundo y un primer puesto. La plata la conseguió su principal rival y segundo de la general Jago Geerts (Yamaha), vencedor de la primera manga pero séptimo en la siguiente. Rubén Fernández, único español de la categoría junior, terminó en un destacable sexto puesto tras marcarse una brillante cuarta posición en la carrera inicial y ser noveno en la última. Con todo, el de Yamaha sigue en la plaza 9 de la clasificación absoluta.

La siguiente prueba volverá a pisar la pista belga para la celebración del MXGP de Lommel. Será el próximo domingo 25 de octubre y posteriormente los pilotos se trasladarán a Italia para otro triplete en el trazado de Pietramurata, donde finalizará el mundial con el MXGP de Garda Trentino.

Resultado primera manga MXGP Limburgo

  1. Tim Gajser (SLO-Honda), 35:51.802
  2. Jorge Prado (KTM-SPA), + 0:9.460
  3. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), + 0:19.277
  4. Jeremy Seewer (SUI-YAM), + 0:25.844
  5. Antonio Cairoli (ITA-KTM), + 0:38.570

Resultado segunda manga MXGP Limburgo

  1. Jorge Prado (KTM-SPA), 35:54.221
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), + 0:1.349
  3. Tim Gajser (SLO-Honda), + 0:07.509
  4. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), + 0:19.506
  5. Brian Bogers (NED-KTM), + 0:21.288

Clasificación general MXGP Limburgo

  1. Jorge Prado (ESP-KTM), 47 puntos
  2. Tim Gajser (SLO-HON), 45 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 38 p.
  4. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), 38 p.
  5. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 32 p.

Clasificación general MXGP

  1. Tim Gajser (SLO-HON), 533 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 478 p.
  3. Jorge Prado (ESP-KTM), 476 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 461 p.
  5. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), 421 p.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios