Compartir
Publicidad
Gajser aprieta la clasificación de MXGP y Prado pone rumbo a su segundo título mundial de MX2
Off-Road

Gajser aprieta la clasificación de MXGP y Prado pone rumbo a su segundo título mundial de MX2

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Motocross ha aterrizado este fin de semana en Francia. La tierra de algunos de los pilotos más rápidos sobre tierra no ha podido ver cómo ninguno de los suyos venciera en tierras galas, cediendo a dos de los pilotos favoritos de esta temporada 2019.

En MXGP ha sido Tim Gajser el encargado de hacerse con un doblete en el día que Antonio Cairoli ha tenido la peor de las suertes y se ha dejado un buen puñado de puntos, mientras que en MX2 Jorge Prado ha vuelto por sus fueros y si bien no se ha anotado otro doblete, ha ampliado considerablemente su liderato al frente de la general.

Tim Gajser presiona a Antonio Cairoli

Tim Gajser Mxgp Francia 2019 1

Cuando parecía que la ausencia por lesión de Jeffrey Herlings iba a dejar en bandeja el título 2019 a Antonio Cairoli, otro campeón del mundo le está poniendo las cosas difíciles al italiano. En la salida de la primera carrera la holeshot cayó en manos de Arnaud Tonus con Cairoli segundo y su mayor amenaza empujando por detrás.

Tim Gajser parece que cada vez está más en forma y no pasó ni una vuelta antes de que el piloto de Honda adelantase a la KTM con el dorsal 222. Una vuelta después Gajser ya dio caza a Tonus y le arrebató el liderato de la carrera casi en el mismo punto donde adelantó a Cairoli.

Romain Febvre Mxgp Francia 2019

Mientras tanto Cairoli, incapaz de seguir el ritmo de Gajser pudo alcanzar a Tonus y colocarse en segunda posición. Gajser consiguió cruzar la línea de meta en primera posición por sexta vez en lo que llevamos de temporada con una ventaja de más de 6 segundos y medio sobre Cairoli y con Tonus cerrando el podio virtual.

En la segunda salida de MXGP fue Romain Febvre el que se hizo con la holeshot, pero lo verdaderamente importante fue que Cairoli falló en la salida y arrancó antes de que bajara la puerta, enganchándose y quedando relegado a las últimas posiciones antes siquiera de enfrentarse a la primera curva.

Mxgp Francia 2019 7

Con Febvre al frente perseguido por Tonus, Paulin y Van Horebeek, Desalle empezó a poner alicientes al adelantar al piloto privado de Honda al tiempo que Gajser se metía en quinta posición. Cairoli empezó su remontada y cuando rodaba en décimo cuarta posición sufrió una caída que le relegó de nuevo a la vigésimo quinta plaza. Pero la mala fortuna no acabaría ahí pues cuando recuperó hasta la décimo séptima posición su KTM se caló.

Por delante Gajser se deshizo rápidamente de Desalle y luego hizo lo propio con Tonus tras un choque de manillares para ponerse en segunda posición. Poco a poco se acercó hasta Febvre y se hizo con el liderato hasta cruzar en primera posición la línea de meta y marcarse su segundo doblete del año.

Arnaud Tonus Mxgp Francia 2019

La segunda posición fue para Febvre y la tercera para Tonus. Cairoli no pudo ser más que décimo séptimo y sumar 26 puntos, dejándose 24 en Francia y manteniendo el liderato, pero con un Gajser más cerca que nunca, a tan solo 10 puntos de distancia.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:13.037
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:06.617
  3. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:10.299
  4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:28.701
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:31.735

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:00.904
  2. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:05.375
  3. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:07.314
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:19.675
  5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:21.553

Clasificación MXGP Francia:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos
  2. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 40 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 38 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 33 p.
  5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 31 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 311 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 301 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 218 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 208 p.
  5. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 190 p.

Jorge Prado se afianza en el liderato de MX2

Mxgp Francia 2019 1

Tras haber recuperado el liderato en la última carrera en Portugal, Jorge Prado arrancó en Francia dispuesto a volver a acumular puntos saliendo a la primera manga como un rayo y haciéndose una vez más con la holeshot. Tras el gallego se posicionaron Michele Cervelin, Adam Sterry y Zach Pichon.

Con el líder de la general poniendo tierra de por medio, Jago Geerts comenzó a avanzar posiciones. Primero la caída de Brian Moreau le benefició y luego adelantó tanto a Sterry como a Pichon demostrando que este 2019 es uno de los pilotos a tener en cuenta.

Mxgp Francia 2019 3

Poco más tarde Cervellin sufrió un contundente adelantamiento por parte del belga y Geerts continuó con un ritmo imparable hasta neutralizar la ventaja de 3 segundos que le sacaba Prado. A dos vueltas para el final el de Yamaha dio caza al español y le adelantó para hacerse su primera victoria mundialista.

Jorge Prado fue segundo y Thomas Kjer Olsen consiguió reponerse de una muy mala salida hasta hacerse con la tercera posición y salvar los muebles en la lucha por la general.

Jago Geerts Mxgp Francia 2019

Al arrancar la segunda carrera volvió a ser Jorge Prado el piloto más rápido para hacerse con la holeshot (y van nueve). A su rueda se colocaron en esta ocasión su compañero de equipo Tom Vialle y Adam Sterry quien está empezando a despuntar en la categoría inferior.

Vialle cayó en una de las roderas y condenó el que podría haber sido un buen resultado, mientras que Geerts empezó a recuperar terreno con su agresividad habitual. Tanta agresividad que a punto estuvo de tirar a Sterry al tocarse en uno de los saltos.

Mxgp Francia 2019 4

Con una velocidad envidiable, Geerts también consiguió recuperar el espacio que le separaba de su compañero de equipo Ben Watson que hasta ese momento ocupaba la segunda posición. Geerts se colocó segundo y trató de neutralizar otra vez la ventaja de Prado, pero en esta ocasión no lo consiguió aunque sí pudo defender la segunda plaza pese a una caída.

Finalmente la victoria en Francia cayó en manos de Jorge Prado, empatado a puntos con Jago Geerts pero metiendo 11 puntos en su renta sobre un Thomas Kjer Olsen que no pudo avanzar más allá de la quinta posición en la segunda manga. Prado lidera la general con 297 puntos contra los 283 de Olsen. Geerts ya es tercero con 217 puntos.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Francia 2019

Resultados primera manga MX2:

  1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 34:36.015
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:01.447
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:33.708
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:45.240
  5. Davy Pootjes (NED, Husqvarna), +0:56.679

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:50.867
  2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:02.577
  3. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:07.483
  4. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0:18.663
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:26.028

Clasificación MX2 Francia:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Jago Geerts (BEL, YAM), 47 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 36 p.
  4. Mitchell Evans (AUS, HON), 32 p.
  5. Adam Sterry (GBR, KAW), 30 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 297 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 283 p.
  3. Jago Geerts (BEL, YAM), 217 p.
  4. Henry Jacobi (GER, KAW), 210 p.
  5. Mitchell Evans (AUS, HON), 187 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio