Publicidad

El ex piloto de MotoGP James Ellison correrá la NW200 en Superbike y Superstock con una Suzuki GSX-R 1000R

El ex piloto de MotoGP James Ellison correrá la NW200 en Superbike y Superstock con una Suzuki GSX-R 1000R
Sin comentarios

Sorprendente noticia la que ha anunciado James Ellison, antiguo piloto de MotoGP. El británico va a disputar el próximo mes de mayo la North West 200 con una Suzuki GSX-R 1000R. Ellison competirá por primera vez en una carrera urbana a sus 39 años de edad y casi por casualidad, ya que en principio solo iba a ir como mecánico.

Además de piloto, Ellison también es un mecánico cualificado, y como tal iba a ejercer en el evento. Sería el encargado de que la moto de su amigo Brad Clarke estuviese en el mejor estado posible. Pero de repente Clarke le ofreció ser su compañero de equipo, así que Ellison estará disputando la North West 200 en 2020.

Se reecontrará con antiguos rivales como Hickman o Irwin

James Ellison Motogp

La North West 200 se celebrará del 10 al 16 de mayo en Irlanda del Norte y Ellison participará con el equipo Powerslide Motorcycles a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000R en las categorías de Superstock y Superbike. Allí se encontrará con antiguos rivales como Peter Hickman o Glenn Irwin, con los que corrió en el BSB.

"Aquí ellos tienen mucha más experiencia que yo. No llego con demasiadas expectativas. Toda mi experiencia en Supersport y MotoGP se va por la ventana aquí. Sé que tendré que empezar desde cero", reconoce James Ellison sobre sus opciones de ganar a esos pilotos, a los que sí venció en circuitos.

James Ellison

El británico reflexiona sobre su participación explicando que "ya me he caído a 305 km/h en línea recta, así que la velocidad no será nada nuevo para mí. Son los árboles, los postes y los bordillos lo que sí será nuevo. Pero la posibilidad de correr la North West no me desanima en absoluto", dice Ellison.

"Desde fuera se ve que tiene cosas diferentes, pero también es un circuito. Tienes los ápices de las curvas, referencias de frenada y de salida... Y voy a pilotar una moto, que es algo que llevo haciendo desde hace 26 años", así pues, Ellison está preparado para enfrentarse al mítico triángulo de la North West 200.

James Ellison Sbk

James Ellison corrió cuatro temporadas en MotoGP, las tres primeras entre 2004 y 2006 y la última en 2012. Precisamente éste último año fue el mejor, corriendo con una Aprilia y terminando el mundial en decimosexta posición con 35 puntos. Tres novenos puestos fueron sus mejores resultados en carrera.

Además Ellison también corrió alguna carrera suelta del mundial de Superbikes, concretamente ocho en tres años distintos, con Yamaha y con Honda. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en Donington Park en 2008. También corrió en el mundial de Supersport, donde incluso consiguió un par de podio en 2011. Nada parecido a lo que tendrá que afrontar ahora.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios