Compartir
Publicidad

Estados Unidos se alza con la victoria en el Motocross de las Naciones

Estados Unidos se alza con la victoria en el Motocross de las Naciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cierre del Campeonato del Mundo de Motocross 2010, este fin de semana tuvo lugar en la localidad norteamericana de Lakewood el Motocross de las Naciones. Frente a 32.000 espectadores, el equipo de Estados Unidos se hizo con la victoria por delante de la escuadra belga, tercero el año pasado, y el alemán, que regresa al pódium.

Al comienzo de la tercera carrera parecía que la victoria se la iban a llevar los alemanes pero hubo un vuelco en la clasificación ya que USA consiguió subir al primer puesto mientras que los belgas ascendían hasta la segunda posición final.

Gran Bretaña se quedo a tan sólo un punto del pódium mientras que los italianos cerraron el top five de la clasificación. Uno de los favoritos, Francia, se vio perjudicado por los dos abandonos de Marvin Musquin por avería mecánica y sólo pudo ser séptimo.

Primera carrera: MX1 & MX2

Clement Desalle

La primera carrera tuvo una agradable sorpresa ya que el holeshot lo consiguió el español Jonathán Barragán. Sin embargo, Barragán no pudo con la presión de los de atrás y acabaría finalizando en la cuarta posición.

Ryan Dungey se colocaría primero en la segunda vuelta y dominaría la prueba hasta la bandera a cuadros. Antonio Cairoli intentó ponerle las cosas difíciles al americano pero sólo pudo ser segundo. El pódium lo completaría el australiano Brett Metcalfe, justo por delante de Barragán.

Segunda carrera: OPEN & MX2

Ken Roczen

El americano Short arrancó el primero con una increíble salida pero después cometió un error y cayó hasta la vigesimoquinta posición. Aun así, se recuperío y fue capaz de remontar hasta la decimotercera posición final.

El jovencísimo Ken Roczen dominó entonces la manga hasta la quinta vuelta en la que fue superado por Ben Townley. El neozelandés se escaparía entonces hasta la bandera a cuadros final. El portorriqueño Kyle Regal también superó a Roczen y se hizo con el segundo puesto.

Tercera carrera: MX1 y OPEN

Ryan Dungey

Como comentábamos antes, al comienzo de la tercera carrera el equipo alemán estaba situado en primera posición, con USA y Bélgica segundo y tercero pero con muy pocos puntos de diferencia. Sin embargo los americanos hicieron acto de presencia y dominaron la carrera, con Ryan Dungey y Andrew Short en primera y segunda posición.

El belga Clement Desalle fue tercero por delante del italiano Antonio Cairoli que tuvo una primera carrera pésima y fue decimocuarto. El alemán Max Nagl se fue al suelo lo que permitió que su equipo fuese superado por USA y Bélgica.

Podium MXdN

Clasificación primera carrera: MX1 & MX2 * 1. Ryan Dungey (USA, Suzuki), 35:56.436 * 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:05.598 * 3. Brett Metcalfe (AUS, Honda), +0:22.000 * 4. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:25.704 * 5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:32.917

Clasificación provisional después de la primera carrera por países: * 1. USA * 2. Alemania * 3. Bélgica * 4. Australia * 5. Italia

Clasificación segunda carrera: OPEN & MX2 * 1. Ben Townley (NZL, Honda), 36:11.627 * 2. Kyle Regal (PUR, Honda), +0:06.246 * 3. Ken Roczen (GER, Suzuki), +0:07.235 * 4. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:30.171 * 5. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:37.809

Clasificación provisional después de la segunda carrera por países: * 1. Alemania * 2. USA * 3. Bélgica * 4. Italia * 5. Gran Bretaña

Clasificación tercera carrera: MX1 & OPEN * 1. Ryan Dungey (USA, Suzuki), 36:41.709 * 2. Andrew Short (USA, Honda), +0:10.230 * 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:17.577 * 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:22.593 * 5. Brett Metcalfe (AUS, Honda), +0:27.187

Clasificación final después de la tercera carrera por países: * 1. USA * 2. Bélgica * 3. Alemania * 4. Gran Bretaña * 5. Italia

Vía | MotocrossMX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos