Compartir
Publicidad

España vence a Francia a domicilio en el X-Trial de las Naciones ¡y ya van 12!

España vence a Francia a domicilio en el X-Trial de las Naciones ¡y ya van 12!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou y Miquel Gelabert han ganado este fin de semana el FIM X-Trial de las Naciones que se ha disputado en el Palais Nikaia de Niza. La final la han tenido que pelear con el equipo de casa que, en la última ronda, no ha tenido nada que hacer con la dupla española.

Bou regresaba a la acción tras un obligado descanso debido a la lesión en la espalda que sufrió el pasado mes de febrero, mientras que Gelabert se ha estrenado en la competición. Esas circunstancias se han notado en la segunda fase de la prueba, en la que los franceses fueron superiores.

Pleno de victorias para España

Toni Bou X Trial De Las Naciones 2018

Toni Bou se perdió la última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial con el título ya en sus manos para poder centrarse en el resto de competiciones y no lo pudo plantear mejor para llegar casi al cien por cien a Niza. Junto a Miquel Gelabert se han llevado el triunfo este fin de semana del FIM X-Trial de las Naciones venciendo a Benoit Bincaz y Alexandre Ferrer, los componentes del equipo galo.

La primera ronda fue para los españoles con tan sólo un punto de penalización frente a los cuatro de Francia, pero en la segunda los errores de ambos pilotos llevaron a que sumasen cinco tantos cada uno y Bincaz y Ferrer tomasen la ventaja por dos puntos.

Benoit Bincaz X Trial De Las Naciones 2018

Pero Bou y Gelabert no se amedentraron con ese tropiezo e hicieron una final de escándalo sumando sólo seis puntos por 21 del equipo francés. Una remontada espectacular que les lleva a conseguir su duodécimo título en esta competición, consiguiendo así un pleno histórico al ganar todas las ediciones disputadas.

España comenzó su andadura en el FIM X-Trial de las Naciones ganando las siete pruebas que se disputaron entre los años 2002 y 2008, posteriormente la que tuvo lugar en 2012 y recientemente las cuatro celebradas de forma consecutiva desde 2015 hasta esta temporada.

Podio X Trial De Las Naciones 2018

En este 2018, tras la victoria de España y el segundo puesto de Francia, fueron los británicos los encargados de cerrar el podio. Italia y Alemania han quedado cuarta y quinta clasificada respectivamente.

Clasificación X-Trial de las Naciones 2018

  1. España (Toni Bou, Miquel Gelabert), 17 puntos
  2. Francia (Benoit Bincaz, Alexandre Ferrer), 30 puntos
  3. Gran Bretaña (James Dabill, Jack Price), 22 puntos
  4. Italia (Matteo Grattarola, Luca Petrella), 35 puntos
  5. Alemania (Franz Kadlec, Max Faude), 55 puntos

Fotos | X-Trial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos