Compartir
Publicidad

El Superprestigio Dirt Track deja Barcelona y se va a Francia a partir de este 2018

El Superprestigio Dirt Track deja Barcelona y se va a Francia a partir de este 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó. El Superprestigio Dirt Track llegó a Barcelona en 2014 a través de una iniciativa creada por Marc Márquez y la promotora RPM-MKTG. Después de cinco ediciones la cita invernal más importante del año en la que se dan cita decenas de pilotos de todas las disciplinas del motociclismo se marcha de España y aterrizará este 2018 en Francia.

Tras tres primeros años de lleno absoluto, el panorama de la pasada edición 2017 fue absolutamente demoledor. La noticia de que la gran estrella del cartel, Marc Márquez, no estaría cayó como un jarro de agua fría y dejó las gradas del Palau Sant Jordi a medio llenar (y gracias). La victoria se la llevó el espectacular JD Beach ante un público bastante tibio.

Una pista más larga, Zarco como embajador y Márquez en duda

Jd Beach Superprestigio 2017

A partir de ahora el Superprestigio se celebrará en el estadio UArena de París, un escenario donde la pista crecerá con respecto a la de la Ciudad Condal, con un recorrido más amplio que facilitará el pilotaje, igualando las prestaciones de los pilotos menos técnicos, y ante un aforo de hasta 20.000 personas.

La cita de 2018 tendrá lugar el 15 de diciembre y sin duda la primera edición en tierras galas tendrá como animador a Johann Zarco. El piloto local será a partir de ahora el embajador principal del Superprestigio, desplazando la imagen de un Márquez del que no sabremos si seguirá tomando parte en el evento (a HRC no le gusta demasiado que sus pilotos hagan este tipo de acciones).

Masatoshi Ohmori Superprestigio 2017

Zarco ya ha empezado a mover ficha. El piloto que el próximo año correrá con KTM en MotoGP ha asegurado que hasta ahora no ha podido entrenar nunca esta disciplina, pero que ya ha encargado una pista de Dirt Track en su centro de entrenamiento para sentirse como en casa en París sobre el óvalo de arena. Mucho cuidado.

El formato será idéntico al que conocemos hasta ahora, con Superprestigio para los mundialistas de MotoGP, Moto2 y Moto3, Open para pilotos de otras disciplinas (Dirt Track, Flat Track, Supermotard, Enduro...), Kids para los más jóvenes y Vintage para los que ya cuentan con algunos años a sus espaldas.

David Checa Superprestigio 2017

Ya está abierta la nueva página web del evento (en francés) a través de la que ya se pueden comprar los pases que van desde 49 hasta 130 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos