Compartir
Publicidad
¡Frenético! JD Beach devuelve la victoria a EE.UU. en el Superprestigio 2017 con podio de Ferrán Cardús
Off-Road

¡Frenético! JD Beach devuelve la victoria a EE.UU. en el Superprestigio 2017 con podio de Ferrán Cardús

Publicidad
Publicidad

Recuerda este nombre: JD Beach. Si hasta ahora era prácticamente un desconocido a este lado del charco este joven americano va a dar mucho que hablar. Beach se ha llevado un pleno ganando la Superfinal del Superprestigio 2017 y también el concurso de derrapes con una actuación espectacular.

El segundo clasificado ha sido Briar Bauman, otro piloto americano que ha demostrado su capacidad para rodar rápido en el óvalo español mientras que Ferrán Cardús completa un podio del que Toni Elías, el gran favorito, se ha quedado fuera.

Derrapes imposibles con JD Beach

Albert Arenas Superprestigio 2017

En el concurso de derrapes los tres pilotos convocados a medirse frente a frente fueron Ferrán Cardús, JD Beach y Masatoshi Ohmori. El primero en salir a pista fue Cardús, pero con su candidatura como uno de los favoritos le tenía pendiente de una imprevista repesca, por lo que no arriesgó apenas en la prueba de derrapes.

El segundo participante fue el americano JD Beach, piloto de AMA Superbike que entrena de vez en cuando Dirt Track, lo que no nos hacía prever el espectáculo que iba a ofrecer. En la primera curva se fue al suelo, aprovechando la ocasión para montarse sobre su Yamaha únicamente sobre la estribera izquierda.

Masatoshi Ohmori Superprestigio 2017

Con el pie derecho sobre el estribo izquierdo y el pie izquierdo sobre la tierra, Beach comenzó a derrapar saludando al público al mismo tiempo con una facilidad pasmosa y marcándose un 360º antes de llegar a la línea de meta.

A continuación le llegó el turno a Masatoshi Ohmori y el siempre espectacular japonés tiró de repertorio buscando tocar tierra con su manillar. Las espectaculares plegadas del nipón no fueron suficientes para batir la sorpresa de la jornada, dejando a Beach como justo vencedor de la prueba de derrapes.

Cardús obligado a buscar la repesca

David Checa Superprestigio 2017

Ya en la repesca Lorenzato, Bailo y Cardús se pusieron al frente rápidamente de la prueba y mientras Bailo y Cardús tenían sus más y sus menos, Lorenzato se iba en solitario. Cardús no estaba dispuesto a dejarse caer en la repesca y neutralizó la ventaja del italiano y en la última vuelta le pegó un hachazo terrible a Lorenzato para quedarse en solitario, metiéndose de nuevo en el camino de la Superfinal.

En la segunda repesca fue Garín quien se metía de lleno en la fiesta con una carrera espectacular en la que lució al máximo el basculante Kalex derivado de Moto2 que equipa en su CRF.

Superprestigio: Dominio de Elías, Arenas y Gardner

Johann Zarco Superprestigio 2017

Las finales de Superprestigio estuvieron dominadas primero por Toni Elías con una primera victoria incontestable seguido por Fabio Di Giannantonio y Albert Arenas. En la segunda fue Arenas quien se colocó al frente e imponiéndose a un Johann Zarco que no pudo hacer nada por parar al español, seguido también por Di Giannantonio. Elías no tuvo suerte y acabó en cuarta plaza.

El inicio de la última final estuvo condicionado por las caídas de Zarco y Arenas en la primera vuelta, dejando a Gardner quien se ponía en primera posición seguido por Toni Elías y Xavi Vierge. Matemáticamente Elías estaría clasificado pero no se iba a conformar con la segunda plaza y presionaba al americano aunque finalmente era Gardner el ganador. Elías quedaba como líder con 29 puntos seguido por Arenas y Giannantonio por 24 puntos y los 22 de Gardner, pasando los cuatro primeros a la Superfinal.

Open: Pleno para JD Beach

Thomas Chareyre Superprestigio 2017

Las finales de la categoría Open comenzaron con Chareyre y Cardús entrando largos en la primera curva, dejando a Beach al frente. Cardús se recomponía para meterse a rueda del americano y juntos se distanciaban de Chareyre, pero no pudo arrebatarle la victoria con Bauman a su rueda.

En la segunda final un mano a mano en las primeras curvas entre Beach y Grau obligaron al español a abrirse demasiado, relegándole a la tercera plaza en favor de Bauman y conservando esas posiciones hasta la bandera de cuadros. En la tercera final más pelea, con una remontada aún más bestia de Cardús después de caerse Chareyre justo delante suyo. Beach volvió a ganar, con Bauman segundo y Cardús tercero.

El contraataque americano

Xavier Simeon Superprestigio 2017

La Superfinal de la noche estuvo compuesta por Beach, Bauman, Cano, Cardús, Arenas, Di Giannantonio, Gardner y Elías, pero ya había claros favoritos. Cardús salió a por todas poniéndose primero en la primera curva pero rápidamente tanto Toni Elías como JD Beach adelantaban al especialista en Dirt TRack.

La pelea aún estaba por venir y Beach le metía la moto con una agresividad típica del otro lado del charco desplazaba a Elías, que salvaba la caída pero era superado por Cardús mientras Bauman se ponía a rueda del Campeón de MotoAmerica.

Ferran Cardus Superprestigio 2017

JD Beach trataba de escaparse y Cardús de que no lo consiguiera, mientras Bauman doblegaba a Elías y se marchaba a por Cardús. Los tres primeros se mantenían muy cerca a medida que se acercaba el final, pero durante las tres últimas vueltas Beach lograba abrir algo de hueco justo antes de comenzar a doblar, una maniobra magnífica que se saldaba con una nueva victoria para los americanos, con Bauman superando también a Cardús.

¿Alguien echa de menos a Brad Baker? De esta manera queda el marcador en tres victorias para Estados Unidos contra dos españolas, pero Ferrán Cardús lograba alcanzar el podio después de cuatro intentos, mientras Elías tuvo que ver la ceremonia desde la tierra.

Superprestigio 2017

A nivel de espectáculo este año ha dado un poco de lástima ver que cómo las gradas del Palau Sant Jordi se encontraban parcialmente vacías. La ocupación no ha llegado al 70% seguramente como consecuencia de la ausencia de nombres como el de Márquez, pero aun así cuesta entender cómo un evento de este calibre se ha quedado tan desolado.

Esperemos que para el año que viene se vuelva a consolidar como uno de los eventos más importantes de fuera de temporada, porque se lo merece con el espectáculo que dan todos estos pilotos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio