Compartir
Publicidad

El ansiado debut mundialista de Jorge Prado tendrá que esperar un poco más

El ansiado debut mundialista de Jorge Prado tendrá que esperar un poco más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os contábamos que este domingo 31 de julio sería el esperado estreno en el Campeonato del Mundo de Motocross del jovencísimo Jorge Prado, considerado como el gran prodigio de la modalidad. El quinceañero español estaba ilusionado con tomar parte en el Gran Premio de Bélgica, pero finalmente no pudo competir.

Y eso que el fin de semana había empezado de forma, cuanto menos, prometedora. Una décimo segunda posición en entrenamientos llevaba a pensar que podría meterse en zona de puntos, y en la manga calificatoria lograba remontar hasta la 17ª posición después de una mala salida. Sin embargo, su dolorido hombro no aguantaba el ritmo, y finalmente tuvo que renunciar a salir a carrera.

La mirada puesta en Assen

Jorge Prado Red Bull Ktm

En menos de un año, Prado ha pasado de proclamarse campeón de Europa de 125cc (hace un lustro ya había sido campeón mundial de 65cc) a asegurar su presencia mundialista en 2017, donde disputará el mundial de MX2 con el equipo Red Bull KTM. La marca austriaca quería ir fogueándole ya en Lommel, la localidad donde vive, pero una inoportuna lesión en el hombro durante la semana previa ha truncado los planes.

Jorge lo probó todo durante el fin de semana, pero tras cada sesión acababa más dolorido, y tras el warm up decidió junto al equipo no tomar la salida. De esta forma, su estreno tendrá que esperar al menos al 28 de agosto en Assen, donde se celebrará el Gran Premio de Holanda, ya que el GP de Suiza es demasiado pronto (este mismo fin de semana) y tiene que guardar reposo y someterse a pruebas hasta que los médicos le permitan retomar los entrenamientos. Él se lo toma con rabia, pero con filosofía e ilusión:

Estoy fastidiado porque estaba muy motivado para correr en Lommel y sabía que podía hacerlo bien en esta pista, pero la lesión ha ido empeorando durante el fin de semana y era una tontería salir para hacerme más daño y hacer un mal resultado. Realmente no me juego nada y puedo esperar, así que a ver si va todo bien y puedo estar bien para Assen, otra pista que me gusta porque también es arena y porque allí gané el año pasado el Campeonato de Europa.

Jorge Prado Ktm Red Bull Lommel Mx2 2016

Fotos | KTM Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio